Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incluso las bacterias más pequeñas. Antes de la utilización del microscopio, la naturaleza de los virus era oacura, aunque se sospechaba que podían ser genes desnudos q de alguna manera habíanadquirido la capacidad d desplazarse de una celula a otra. El desarrollo d la ultracentrifugacion, hacia los años 1930, hizo posible la separación de los virus de los componentes de las células huésped, y aprincipio de los años 1940 se generalizo de q todos los virus contienen acidos nucleicos. La idea de q los virus realizan funciones semejantes a las de los genes se confirmo gracias a estudiosrealizados en virus de bacterias (bacteriófagos). En 1952 se demostró q el ADN del bacteriófago T4, pero no su proteína, penetra en la celula huésped bacteriana e inicia los procesos de replicación qconducen a la producción de varios cientos de virus dentro de cada celula infectada.
Por estas observaciones se consideraron a los virus elementos genéticos rodeados d una cubierta protectora que lespermite desplazarse de una celula a otra. A menudo, la multiplicación vírica per se es letal para las células dentro de las q se produce; en muchos casos, la celula infectada, repleta de virus, se rompe(se lisa) permitiendo asi a los virus hijos acceder a células vecinas. Muchas de las manifestaciones clínicas de la infección vírica reflejan este efecto citolitico de los virus. Por ejemplo, tanto losgranitos de herpes formados por el virus del herpes como las lesiones causadas por la viruela reflejan la rotura de las células epiteliales de un área local de la piel.
El tipo de acido nucleíco deun virus, la estructura de su envoltura, la manera que tiene de entrar en la célula huésped y su mecanismo de replicación dentro de la célula huésped, varían considerablemente de un tipo de virus aotro.
La cubierta exterior de un virus puede ser una capside proteica o una envoltura membranosa
Inicial// se pensó que la cubierta externa de los virus estaba formada por un solo tipo de molecula...
tracking img