Viscofan

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
EXPOSICIÓN ORAL:

CONCEPTO

1. La industria o industrias en las que opera este cliente

Augusta Aragón S.A. inició sus actividades de venta de vehículos en Diciembre de 1.993, apostando fuertemente por la prestigiosa marca BMW y el producto Premium que representa. Esta empresa opera en el sector de la distribución de vehículos, ya que se trata de un concesionario de coches y por tanto esuna empresa comercial.

PROBLEMA:

El principal problema que tiene actualmente el sector de la distribución de automóviles es los problemas de financiación que han tenido los consumidores debido a la crisis financiera internacional de las entidades de crédito, siendo este un sector en el que aproximadamente el 80% de las ventas se financian a plazos, así como por la propia desaceleracióneconómica, con el consecuente aumento en la tasa de desempleo, el constante aumento de los tipos de interés hasta julio del 2008 y su mantenimiento hasta el descenso iniciado en Octubre de 2008, con su efecto negativo en la renta disponible de las familias, la eliminación del plan Prever, y los elevados precios de los carburantes en buena parte del ejercicio 2008.

La competitividad quehay en el sector de la distribución en Aragón es elevada, ya que hay numerosas marcas de automóviles que se distribuyen (Seat, Audi, Volkswagen, Mercedes, Toyota, Rolls Royce, Ferrari, Nissan, Ford, Renault), lo que suman un total de 104 concesionarios en toda la comunidad.

1. El tipo de negocio

Es un concesionario oficial de la marca BMW, que también se dedica a la reparación de vehículos ydesde el 2004, es un concesionario oficial de MINI.

La actividad principal de Augusta Aragon S.A. es la venta y reparación de vehículos a motor, así como la venta de recambios y accesorios.

3. La estructura de su capital

La estructura de Augusta Aragón se compone de un 40,19% de fondos propios y un 59.80% de fondos ajenos.

La parte del capital que es poseído por otra empresa esel 47,50%, el cuál es propiedad de la sociedad Hispanidad S.A.

No participa en ninguna otra sociedad. Posee un contrato de arrendamiento operativo con la sociedad ALCALCABA S.A. con quien comparte el mismo órgano de administración.

5. Las zonas de influencia comercial

Las zonas de influencia comercial es Aragón, ya que los fabricantes de coches distribuyen sus productos por áreasgeográficas. En la provincia de Huesca, BMW tiene otro concesionario, al igual que en Navarra, por lo que este concesionario va dirigido principalmente a los habitantes de Zaragoza y Teruel.

La distribución del área de negocios de la empresa se reparte fundamentalmente en el área geográfica de la comunidad autónoma de Aragón.

6. Sus métodos de distribución

El método de distribución utilizadopor este concesionario es el método de distribución exclusivo, ya que sólo un o unos cuantos distribuidores en Aragón distribuyen los coches BMW y MINI de forma oficial. Esto se hace para proyectar una imagen de exclusividad del producto.

CONSIDERACIONES SOBRE EL SECTOR DE NEGOCIO DE LA ENTIDAD

1. Condiciones económicas.

El sector de la distribución del automóvil viene marcado por lasituación económica-financiera del país. Las matriculaciones de automóviles se han visto disminuidas por la crisis financiera internacional de las entidades de crédito, que han limitado la financiación a los consumidores.

Ante el elevado descenso en el consumo de las familias, el sector de los concesionarios está en un periodo de cierta complejidad para realizar su stock de vehículos sindisminuir su margen comercial. Adicionalmente a estos factores, hay que añadir la eliminación del plan Prever y los elevados precios de los carburantes

5. Nivel de competitividad

La competitividad que hay en el sector de la distribución en Aragón es elevada, ya que hay numerosas marcas de automóviles que se distribuyen (Seat, Audi, Volkswagen, Mercedes, Toyota, Rolls Royce, Ferrari, Nissan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscofan
  • Procesos de viscofán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS