Viscosimetros para lubricantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viscosímetro Brookfield: Determina un amplio rango de viscosidades (1 a 105 P) bajo una baja velocidad de corte (hasta 102 s-1). Se usa principalmente para determinar la viscosidad abaja temperatura de aceites para engranajes, transmisiones automáticas, convertidores de torque y aceites hidráulicos para tractores, automóviles e industriales. La temperatura delensayo se mantiene constante en el rango de -5 a -40 ºC.
La técnica de ensayo Brookfield mide la viscosidad Brookfield de una muestra a medida que es esfriada a velocidad constantede 1 ºC por hora. Como el MRV, este método intenta correlacionar las características de bombeo de un aceite a baja temperatura. El ensayo informa el punto de gelificación, definidocomo la temperatura a la cual la muestra llega a 30.000 cP. El índice de gelificación se define como la relación entre la mayor velocidad de cambio en el incremento de la viscosidaddesde -5 ºC y la temperatura más baja del ensayo. Este método encuentra aplicación en aceites de motores, y es requerido por la ILSAC GF-2.
Viscosimetro de Cannon

El ViscosimetroDigital de Paletas ha sido diseñado para medir la viscosidad exacta de emulsiones asfalticas, aceites residuales, suspensiones, pinturas y otros materiales similares entre 30 y30.000cPs (mPas) a temperaturas de 40ºC, 50ºC, 80º y 100ºC. El Viscosimetro Digital de Paletas tambien puede ser utilizado para otras aplicaciones basadas en su capacidad de control detemperatura y medicion de viscosidad, incluyendo la prueba de consistencia basada en la norma ASTM D 244. Idealmente adaptable para uso en campo, el Viscosimetro Digital de Paletas puededeterminar la viscosidad de aceites lubricantes, aceites marinos y otros liquidos con una precision de 5% o mejor que la requerida por la norma ASTM D 445 para aceites residuals a 50ºC.
tracking img