Visión inspiradora, ganadora y trascendente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una selección todo es grande y rápido, grandes jugadores, el prestigio que se pone en juego, el valor sentimental de los colores y elobjetivo.
La primera características de un coach de “grandes ligas” es su visión de liderazgo ganadora y trascendente; quiere que su equiposea campeón. Para lograrlo, él quiere que el equipo gane todos los partidos.
No de otra manera concibe su ideal o ¿qué pensaríamos acerca delestilo de liderazgo de un coach con la creencia de que va a perder partidos o torneos? Ésta se filtraría al grupo generando una moraldesastrosa para el resultado.
A veces se observa y escucha a entrenadores que se conforman con objetivos como el de “hacer un papel decoroso enesta temporada”, objetivo por sí vago y con un dejo de derrotismo, que sitúa las expectativas de sus jugadores en la mediocridad, las cualesfinalmente se cumplen.
La visión de llegar a ser campeón, de ganar todos los partidos, es lo que lleva al coach a trabajar en elmejoramiento de su equipo; es una visión que le inspira a diario en su trabajo. También es lo que le hace vibrar con cada partido incluso le lleva a“salirse de su pellejo” en un juego en el que las cosas no estén saliendo bien.
El coach trabaja metido en el equipo y desde su sitio juegahasta el último minuto del partido. Todas sus estrategias y tácticas se planifican para ganar, y así crea una cultura ganadora en sus jugadores.
tracking img