Factor organizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.F.T. OSORNO

LA EMPRESA:

“FACTOR ORGANIZADOR”

INTEGRANTES:



INDICE

PAGINAS

1. INTRODUCCION 03

2. PARTES INTERNAS DE LA EMPRESA 04

3. ÁREA PRODUCCION 05

3.1 Objetivos del área de Producción 05

3.2 Objetivos del área de producción 05

3.3 Descripción Del Proceso De Producción 05

4. ÁREA COMERCIAL 065. ÁREA CONTABILIDAD 07

6. ÁREA DE PERSONAL 08

7. CONCLUSION 09

8. BIBLIOGRAFIA 10

Introducción

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienesintermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología
que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización que le permita realizar contratos,captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en
manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, talescomo materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los medios disponibles al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura delempresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

Es por ello, que en este trabajo analizaremos y explicaremos el Factor organizador de la empresa, sus partes internas, sus distintas áreas como son: Áreas de producción, Área Comercial, Área de contabilidad y Área de personal.

PARTES INTERNAS DE UNA EMPRESA

3. AREA DE PRODUCCIONProducción.- Es la transformación de insumos, a través de recursos humanos, físicos y técnicos, en productos requeridos por los consumidores. Estos productos pueden ser bienes y/ o servicios.

Producto.- Es el resultado final de un proceso de producción, el cual puede ser un bien o servicio, que representa un satisfactor para el consumidor.

3.1 Objetivos del área de producción.

Debenser cuantificables y medibles, e ir acordes con los recursos disponibles de la empresa.

ES MUY IMPORTANTE DETERMINAR CON BASE EN LAS VENTAS POSIBLES, LOS OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO QUE TENDRA LA EMPRESA. SEÑALANDO CON CLARIDAD LA CANTIDAD UNIDADES O SERVICIOS QUE SE PRODUCIRAN.

3.1 Especificaciones Del Producto.

El diseño de un producto o servicio, debe cumplir con variascaracterísticas:

• Simplicidad y practicidad (facilidad de uso).
• Confiabilidad (que no falle).
• Calidad (bien hecho, durable, etc.).

Así mismo en el diseño debe de especificarse en qué consiste el producto o servicio, mediante una descripción detallada del mismo, incluyendo dimensiones, colores, materiales y otras características que lo definan.

3.2. - ELEMENTOS EN EL PROCESO DEPRODUCCIÓN

• Los factores: materias primas, energía, maquinaria,….)
• Productos terminados: bienes y servicios
• Tecnología: producción manual, mecanizada o automática
3.3.- LA FUNCION DE PRODUCCIÓN
Producción: es la transformación de materias primas y productos semielaborados en otros productos que precisan mayor elaboración
Función de producción: Es la relación entre la...
tracking img