Vision de futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION DE FUTURO

Un video escrito y producido por Joel A. Barker, nos indica la importancia de pensar acerca del futuro, especial mente en los momentos más difíciles; para ello utiliza 3escenarios muy distintos entre ellos pero que lleven a la misma conclusión.

1) Las naciones:

Muestra lo redactado por Fred Polack, cuando descubre que:
la visión es el resultado de los sueños enacción, la visión de futuro precede al éxito, la visión de futuro es planteada por líderes, aceptada por la comunidad y convertida en realidad por la misma. Este a visión permitió que salieranairosos a pesar de las dificultades.

2) Los niños

Muestra lo redactado por Benjamín Singer, resultado de la observación sobre los alumnos con niveles académicos altos y bajos.
Los alumnos conniveles bajos no tenían una perspectiva clara del futuro, los buenos eran capaces de hacer planes de 5 a 10 años, es decir tenían una visión positiva y clara de su futuro. De lo que concluye que lossueños de un niño con la ayuda de la comunidad pueden motivar al mismo a alcanzar metas extraordinarias.

3) Situaciones extremadamente difíciles:

Da a conocer lo narrado y vivido por Dr. VíctorFrankl, un psiquiatra judío arrestado y enviado a los campos de concentración durante la ocupación Nazi, quien al verse en atrapado en una situación tan compleja se planteo los siguientes objetivos: 1.Sobrevivir; 2. Ayudar; 3. Tratar de aprender.
Según pudo observar el Dr. Frankl durante su análisis psicológico del holocausto, las personas que lograron resistir tal pesadilla compartían unpensamiento, tenían la motivación de algo importante en sus vidas, ya sean familiares que estaban lejos, o algún logro intelectual, todos tenían un objetivo que lograr que los impulsaba hacia el futuro,una Visión de Futuro.

Lo anteriormente expuesto, también se aplica a las organizaciones. Se debe saber que las cifras no son parte de una visión, estas son consecuencias de lograr los objetivos...
tracking img