Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario

Del Prologo.
1- ¿Qué tipo de texto es?
Este texto contiene diferentes tipos de texto, ya que se basa en diferentes puntos del tiempo y de las personas, por lo tanto uno de elloses el científico, ya que toma referencia de otras fuentes y de sucesos en otras épocas, al igual que demuestra y presenta diferentes situaciones con respecto al título “La Visión de los Vencidos” yestos son relacionados. Otro tipo de texto que pude percibir es el texto humanístico, ya que tratan algunos aspectos ya sean psicológicos, sociológicos, etc. Esta viene desde el punto de vistapropio del autor tal y como si fuera un ensayo.

2- Tipos de fuentes utilizadas.
En sí, el autor emplea numerosas fuentes para poder describir diferentes tipos de situaciones y épocas, y todas nosenriquecen de datos, el tipo de fuente que mas usa el autor son las fuentes secundarias, ya que se basa en textos, libros, investigaciones ya interpretadas y resumidas por otros autores, es decirinformación ya procesada de las fuentes primarias. De hecho el autor pone numerosas fuentes que se pueden consultar al final de libro. También se perciben algunas fuentes primarias, tal como los códicesy artefacto, entre otras.

Del Capitulo “1”
1- ¿Cuál fue el documento o fuente primaria y en donde aparecieron los presagios sobre la venida o llegada de los españoles a nuevas tierras?
Ellibro nos menciona que el texto viene ordenado en secuencia cronológica de los hechos y acciones de la Conquista, donde dice que el primer capítulo se transcribe la versión del náhuatl preparada por eldoctor Garibay, de los textos de los informantes indígenas de Sahagún, las cuales vienen al principio del libro XII del Códice Florentino.

2- Menciona algún presagio que te llame la atención.Segundo presagio funesto: que sucedió aquí en México: por su propia cuenta se abrasó en llamas, se prendió en fuego: nadie tal vez le puso fuego, sino por su espontánea acción ardió la casa de...
tracking img