Vision general de la teoría de juegos

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
 CAPITULO 1 VISION GENERAL DE LA TEORÍA DE JUEGOS.
 CAPITULO 2 LOS JUEGOS BIPERSONALES DE SUMA CERO CON PUNTOS DE EQUILIBRIO.

La teoría de juegos es una moderna disciplina que ha despertado mucho interés por sus nuevas propiedades matemáticas y políticas. La teoría se encuentra en una fase de activo desarrollo y ha comenzado a afectar a las ciencias sociales en un amplio espectro.
1. Larazón de que las aplicaciones sean más numerosas y se ocupen de problemas altamente significativos encontrados por científicos sociales, se debe al hecho de que la estructura matemática de la teoría difiere profundamente de los intentos previos para proporcionar bases matemáticas de los fenómenos sociales.
2. Estos primero esfuerzos se orientaron hacia las ciencias físicas y fueron inspiradospor el enorme éxito que estas tuvieron a lo largo de los siglos. Sin embargo los fenómenos sociales son diferentes, los hombres actúan a veces unos contra otros y a veces cooperan entre ellos; tienen distintos grados de información uno acerca de otro y sus aspiraciones les conducen a contender o a cooperar. La naturaleza inanimada no muestra ninguno de estos rasgos.
3. Los átomos, las moléculasy las estrellas pueden coagularse, chocar, y explotar pero no luchan entre si ni colaboran. Consecuentemente era dudoso que los métodos y conceptos desarrollados por las ciencias físicas tuviesen éxito al ser aplicados a los problemas sociales.
4. Los fundamentos de la teoría de juegos fueron expuestos por John Von Neumann quien en 1928 demostró el teorema básico del mínimas, quedandoestablecido el tema con la publicación en 1944 de Theory of games and economic behavior.
5. Se demostraba que los acontecimientos sociales pueden ser descritos de mejor manera mediante modelos tomados de juegos de estrategia adecuados.
6. La teoría de juegos de estrategia desarrolla nociones rigurosas para todos ellos, capacitándonos así para examinar nociones rigurosas para todos ellos.
7. El mundode los negocios la teoría de juegos se utiliza para optimizar precios, establecer estrategias en la presentación de ofertas a licitaciones o concursos y para tomar decisiones sobre inversión.
8. También ha sido empleada par designar jurados, para medir las probabilidades de que un senado sea elegido, para distribuir los tanques en una batalla o para establecer pruebas de selección de animales enprogramas de mejora de razas.
9. La teoria de juegos es una teoría de la toma de decisiones.
10. Una de las aplicaciones más estimulantes de la teoría de juegos es su reciente introducción en el campo de la biología. (los ejemplos que nos da el autor sobre el apareamiento de las moscas)

11. Su objetivo consiste en analizar cómo deberían tomarse éstas decisiones, y en su sentido másrestringido, cómo son tomadas de hecho.
12. Todo el mundo tiene que adoptar cada día una serie de decisiones, algunas precisan de una profunda reflexión mientras que otras son prácticamente automáticas.
13. Las decisiones de cada uno están vinculadas a los objetivos que se pretenden conseguir, y así cuando se conocen las consecuencias de cada alternativa, la adopción de una solución determinadaresulta una tarea sencilla.
14. Una vez que se conoce a dónde quiere uno llegar, el problema se reduce a seleccionar los medios que le conduzcan a ese lugar.
15. Cuando el azar interviene en el juego, las decisiones se vuelven bastante más complicadas.
16. La teoría de juegos fue ideada para constituirse en un instrumento útil no sólo en los casos en que el azar y las elecciones propiasfuesen los únicos factores relevantes, sino para ayudar al proceso de toma de decisiones en circunstancias más complejas.
17. Estas serán las situaciones de las que nos ocuparemos fundamentalmente.
18. Despuès de los ejemplos presentados por el autor nos dejan como conclusiones que los jugadores siempre harán lo que mejor les convenga en cada momento.
19. En la vida real los juegos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión general de la teoría de max weber
  • Teorías generales del juego
  • Juego y las teorías del juego
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • La Teoría De Juegos
  • teoria de juegos
  • Teoria de juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS