vision

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Un vicio de refracción es la consecuencia de una relación inarmónica entre los elementos ópticos (córnea y cristalino) y el largo axial del ojo (diámetro anteroposterior), o una falta de acomodación.
Se denomina ametropía a los vicios de refracción que pueden corregirse con lentes correctores y corresponden a  hipermetropía, miopía y astigmatismo.
Astigmatismo
Disfunción visual físico-ópticaque impide una buena e igual visión en todos los meridianos.
¿Qué es el astigmatismo?
En un emétrope (Visión normal), en un miope y en un hipermétrope la córnea es esférica. En un astigmático, la córnea no tiene la misma curvatura en toda la superficie. La lente tiene la forma de un balón de rugby cortado transversalmente, en vez de ser una esfera. Con la córnea desformada, el individuo quepadece astigmatismo ve como cuando miramos a través de una lente imperfecta o de mala calidad. El astigmata no tiene buena visión ni de lejos ni de cerca.
¿Cuáles son las causas del astigmatismo?
El astigmatismo de córnea normalmente está presente desde el nacimiento y varía generalmente poco a lo largo de la vida. Si bien puede aparecer este problema en forma aislada, comúnmente está asociado aotros problemas visuales: la miopía y la hipermetropía.
¿Cuáles son las consecuencias del astigmatismo?
Cuando es poco importante, puede producir dolores de cabeza.
Cuando es importante, provoca una visión desformada y borrosa.
¿Cómo se compensa el astigmatismo?
Se coloca ante el ojo un sistema óptico astigmático de la misma potencia que el astigmatismo del ojo, pero con el signo algebraicoopuesto (anteojos graduados o lentes de contacto).
Disfunción visual físico-óptica que causa mala visión de lejos.
¿Qué es la miopía?
Se trata de una disfunción visual físico-óptica que causa mala visión de lejos. El individuo miope, tiene un ojo más largo de lo normal, por ello, la imagen se forma por delante de la retina. El punto focal se forma delante de la retina en lugar de hacerlo en lamisma retina como sería normal.
¿Cuáles son los síntomas de la miopía?
Dificultad de conseguir ver nítidamente los objetos lejanos y poder una buena visión de cerca.
¿Cómo se soluciona la miopía?
La miopía no se detiene con corrección aunque usando las lentes pertinentes se puede evitar el crecimiento desmedido de este vicio de refracción. Siempre es importante tener una buna higiene visual(postura e iluminación).
¿Cómo pueden descubrir la miopía los padres?
El niño miope entornara los párpados para ver de lejos, se pegará al televisor en casa, no verá la pizarra en el colegio, Existe un pequeño truco para saber si su su hijo es miope: hacer que un niño mire de lejos a través de un cartón negro con un pequeño orificio de 1 mm (agujero estenepeico). El niño emétrope (con visión normal)no verá mejor a través de ese agujero estenepeico. El niño miope sí.
Miopía y sicología
Los padres deberán estar atentos a los complejos de inferioridad de los adolescentes miopes. Lo ideal es que lleven lentes de contacto. Desde la edad de 14 a 18 años, se hace aconsejable equipar a los jóvenes con lentes de contacto (totalmente invisibles). Si no, se corre el riesgo, casi inevitable de que elmiope polarice si vida hacia su problema visual.
Evolución y vigilancia de la miopía
Existen dos tipos de miopías: una cognitiva (de nacimiento) y otra progresiva, mediante la cual el ojo crece más de lo normal hasta los 25 o 30 años de edad. 
En general se produce un rápido aumento entre los 10 y 16 años. El niño entre 6 y 14 años deberá ser examinado por un oftalmólogo una vez al año, paradescubrir a tiempo una naciente miopía y así frenar su evolución.
Presbicia
Vista cansada
¿Qué es la presbicia?
Es una disfunción que disminuye la visión de cerca y afecta a todas las personas, generalmente desde los 40 años. Claras señales de la presbicia son tener que alejarse del objeto para verlo con mayor nitidez o requerir una luz más intensa para hacerlo.
La presbicia, una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS