Visita al mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al MIDE
Economía
El museo se divide en “temas” uno por cada piso, comenzado el recorrido desde el tercer piso, los temas son: Conceptos básicos de la economía; Instituciones y la economía;Crecimiento y bienestar; Numismática y fábrica de billetes, así como Voces del edificio. Además, el MIDE incluye un Centro de Información, un Foro Educativo y un Programa Cultural donde se realizanalgunos talleres.
Conceptos básicos de la economía
El primer tema del museo, Conceptos básicos de la economía, explica qué es la economía y cómo se relaciona el individuo con el problema económicofundamental, la escasez. Se describe cómo las sociedades mediante la producción y el intercambio en el mercado producen y distribuyen los bienes y servicios para cubrir las necesidades de cada persona,de la familia y de la sociedad.
Instituciones y la economía
Instituciones y la economía, el segundo tema, describe el funcionamiento de las instituciones que constituyen y regulan el funcionamientode la economía en la sociedad. Habla de los intermediarios financieros como los bancos y aseguradoras, describe el papel de Banco de México. Otro tema es la inflación, la política monetaria y losefectos de la inflación en la economía de toda la sociedad. Menciona el papel del gobierno, la política fiscal y los puntos clave de la economía.
Crecimiento y bienestar
En la sección Crecimiento ybienestar se responde a la pregunta ¿de qué depende nuestro bienestar? y se explica que estudiar la economía sirve para mejorar el nivel de vida y para lograr mejores oportunidades para toda la sociedad.En esta sección se abordan los tópicos de la pobreza, la educación, la salud y el desarrollo sustentable.
Numismática y fábrica de billetes
Numismática y fábrica de billetes muestra la parte másvisible de la economía, y describe la tecnología con que se fabrican los billetes y las monedas, al hacer un repaso histórico de estos procesos.
Voces de fuego
Voces de fuego es una experiencia...
tracking img