Visita domiciliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- FACULTADES DE COMPROBACION DE LA AUTORIDAD FISCAL

2.- VISITAS DOMICILIARIAS

2.1.-Autoridad Competente
2.2.- Visitas domiciliarias de gabinete.
2.3.- Visitas domiciliarias en DIRECTAS.
2.4.- Fundamento Constitucional
2.5.- Requisitos de la orden de visita domiciliaria.
2.6.- Personas encargadas de la visita domiciliaria

3.- INICIO DEL PROCEDIMIENTO DEVISITA
3.1.- Las actas relativas a la visita.
3.2.- El acta parcial.
3.3.- El Acta Final.
3.4.- La visita domiciliaria para verificar el cumplimiento de disposiciones legales en materia de comprobantes fiscales.

4.- TERMINACION ANTICIPADA DE LA VISITA DOMICILIARIA.

5.-EXTINCION DE LAS FACULTADES DE REVISION FISCAL.

6.- RESOLUCIÓN.

7.- MEDIO DE DEFENSA ANTERESOLUCIONES DEFINITIVAS.
7.1.- Recurso de revocación.
7.2.- Plazo para interponer el recurso.

8.- JUICIO DE NULIDAD.
8.1.- Requisitos del juicio de nulidad.

9.- JUICIO DE AMPARO.
9.1.-Requisitos de la Demanda de Amparo

10.- JURISPRUDENCIAS

11- CONCLUCION

12.- BIBLIOGRAFIA

1.- FACULTADES DE COMPROBACION DE LA AUTORIDAD FISCAL

Es el total de atribucionesotorgadas por la ley a las autoridades fiscales, con el objeto de verificar y comprobar que los contribuyentes, responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales:
La comprobación no es más que la actividad para asegurar que el contribuyente esta cumpliendo con sus obligaciones fiscales, mediante su documentación contable y fiscal. Cuando laautoridad fiscal sospecha que el contribuyente no cumple, Según el artículo 42 del CFF
Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales ypara proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

I.- Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.

II. Requerir alos contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.

III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios oterceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

IV.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenación de acciones que realicen, así como la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen quetenga repercusión para efectos fiscales formulado por contador público y su relación con el cumplimiento de disposiciones fiscales.

V. Practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de la expedición de comprobantes fiscales y de la presentación de solicitudes o avisos en materia del registro federal decontribuyentes, así como para solicitar la exhibición de la documentación o los comprobantes que amparen la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de las mercancías, y verificar que los envases o recipientes que contengan bebidas alcohólicas cuenten con el marbete o precinto correspondiente o, en su caso, que los envases que contenían dichas bebidas hayan sido destruidos, de conformidad...
tracking img