Visita orizaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3759 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El propósito de este discurso es informar sobre la majestuosidad de la ciudad de Orizaba Veracruz, dar a conocer a los turistas los lugares con los que cuenta esta hermosa ciudad, así como su extraordinaria cultura, sus costumbres y exquisita gastronomía.

Dar a conocer a las personas la ubicación de la ciudad así como su grandiosa historia. Es importante destacar también quetoda persona que visite la ciudad de Orizaba quedara encantada con la gran atención y hospitalidad que los habitantes ofrecen.

La ciudad de Orizaba, ofrece diversión y entretenimiento para diferentes gustos, ya que se puede visitar desde museos, arquitectura, teatro, centros recreativos, lugares ampliamente recomendados para la familia.

Para los amantes de la naturaleza Orizaba les ofrece:lagunas, ríos, balnearios, cerros para la practica de deportes como: caminata, alpinismo, campamento, paracaidismo, etc.

La historia y cultura de Orizaba es impresionante, pero más impresionante es su deliciosa gastronomía, antojitos típicos como: elotes, esquites, chileatoles, picaditas, garnachas tacos de canasta, tamales, etc.

Al caer la noche Orizaba ofrece a las personas centros nocturnoscomo videobar, discotek, etc.

Como ya lo mencione con anterioridad, el propósito de este discurso es informar lo que la ciudad de Orizaba puede ofrecer, invitándolos de la manera más atenta a que visiten la ciudad de las aguas alegres, Orizaba Veracruz.

De acuerdo con mi discurso mis argumentos se basaran en opiniones de los habitantes, así como hechos históricos de la ciudad e inferenciasde lo que tendrá la ciudad de Orizaba.

OBJETIVO DEL DISCURSO

El propósito del discurso es informar a mis compañeros y demás personas sobre los lugares turísticos e históricos de la ciudad de Orizaba; Veracruz, así como invitarlos a que visiten la ciudad y divertirse en los lugares más interesantes de la misma.

ORIZABA, VERACRUZ (CIUDAD DE LAS AGUAS ALEGRES)

El nombre de Orizaba, sederiva de varias modificaciones que los españoles hicieron de la voz primitiva Ahuilizapan que quiere decir alegría en o sobre el agua, fue descubierta y poblada en sus orígenes por los tlaxcaltecas y los nanoalcas. Orizaba es una ciudad perteneciente al estado de Veracruz, que se encuentra ubicada a 1236 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 27.97 Km.2, cifra que representa un 0.04%total del Estado. Orizaba es cruzada por un rió de alegres aguas que lleva su nombre (Rió Orizaba). Que sin lugar a dudas es un hermoso paseo.

Orizaba nació en el siglo XVI como una población española erigida sobre un antiguo asentamiento indígena. Encontró su sustento no sólo en la agricultura comercial, sino en el papel.

Orizaba se ocuparía a partir de entonces como paso obligado para losviajeros provinentes de la costa o en el transito hacia Veracruz. Su mayor auge en la época virreinal lo vivió alrededor de 1764, cuando se estableció el estado del Tabaco para monopolizar el cultivo, elaboración y venta en la Nueva España. El cultivo que se circunscribió a la región de Orizaba, Zongolica y Cordoba Beneficio grandemente a la antigua Ahauializapan, donde se levanto una de las seisfabricas tabacaleras del país. Un siglo más tarde, el valle de Orizaba vivió un proceso industrializador, que lo convirtió en uno de los principales centros fabriles del incipiente mapa industrial del país y en fundamental escenario del movimiento obrero.

Separadas por la formidable barranca METLAC, Orizaba y Córdoba han desempeñado papeles complementarios. Mientras la primera se ha afirmadoen su vocación industrial con la manufactura de papel, cemento y cerveza, la segunda ha acendrado su dinámica actividad agroindustrial y de gran centro comercial, de una amplia región que se extiende hasta la cuenca del Papaloapan.

PALACIO MUNICIPAL DE ORIZABA

Actualmente el palacio municipal es de estilo neoclásico, construido durante el porfiriato.

Magno escenario de estilo neoclásico...
tracking img