Visita a destileria bacardi

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Visita a la destilería Bacardi

1) ¿En qué año se fundó la destilería Bacardi?
En el 1936 se estableció en Puerto Rico, pero se fundó en 1862 en su originaria Cuba.
2) ¿Quien fue sufundador principal?
Su fundador principal fue Don Facundo Bacardí Masso.
3) ¿Donde se fundó la destilería?
Se fundó inicialmente en Santiago de Cuba.
4) ¿Cuando llega la empresa a Puerto Rico?
En1936 después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico, para evitar el pago de aranceles sobre el ron que enviaba a Estados Unidos.
5) ¿Qué cantidad de ronproduce a diario en Puerto Rico?
En la destilería se produce aproximadamente unos 100mil galones de ron por día, de los cuales es solo un porciento mínimo es el que se queda en la isla.
6) Basado enla cantidad de alcohol que produce la empresa, indique como afecta si de alguna manera a nuestro país.
No cabe duda que podría afectar de manera muy negativa, aunque esta destilería es solo una de lasfuentes que facilita este producto a la comunidad, por otro lado representa una fuente de empleos ya que la mayoría de los empleados son del país, y aun siendo una compañía privada es tambiénconsiderada como uno de los lugares de mayor interés turísticos de la isla, por lo que es considerado como Puerto Rico la capital del ron y a puesto el nombre de Puerto Rico a circular por todas las partesdel mundo, aunque en realidad no es el único entorno en que se debería reconocer nuestra tierra.
7) ¿Cómo ha influenciado esta empresa a que personas de nuestra comunidad tengan el problema dela dependencia de alcohol?
Como opinión personal creo que el problema de la dependencia de alcohol en nuestro país, es un problema social que no solo proviene de tácticas publicitarias,accesibilidad, comerciales incitadores, sabores llamativos o ingredientes exóticos. El alcoholismo en ocasiones es parte de una serie de sistema de escape a la que acuden muchas personas, como resultado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • Bacardi
  • bacardi
  • bacardi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS