Visitas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
TITULO TERCERO
De las Responsabilidades de los Notarios

CAPITULO I
De las Visitas

Artículo 140.- El Titular del Poder Ejecutivo, a través del Procurador General de Justicia del Estado o dela dependencia que designe, realizará las visitas generales o especiales que señala la presente Ley a las Notarías de la entidad.

Artículo 141.- El Procurador General de Justicia del Estado y ladependencia designada, para la práctica de las visitas a que se refiere este capítulo, deberán contar con un cuerpo de agentes visitadores.

Artículo 142.- Las visitas generales se practicarán por elProcurador General de Justicia del Estado, a través de sus agentes visitadores, una vez al año, y por la dependencia designada, cuando el Titular del Poder Ejecutivo lo juzgue oportuno; tendrán porobjeto verificar que los Notarios ajusten sus actos a disposiciones señaladas en la presente ley y demás ordenamientos aplicables.

Artículo 143.- Las visitas especiales podrán realizarse en cualquiertiempo, a petición de parte o de oficio. Se limitarán al objeto para el cual se hayan ordenado; si al practicarse la diligencia, se advierten otras irregularidades, se podrá ampliar la mismaobservándose en lo conducente lo dispuesto en este capítulo.

Cuando sea el Consejo de Notarios quien practique la visita, dará los avisos del inciso y del resultado a la Secretaría General de Gobierno,dentro de los diez días hábiles siguientes, en cada caso.

Artículo 144.- Las visitas a los Notarios se practicarán por mandamiento escrito que deberá expedir el Procurador General de Justicia del Estadoo la dependencia designada por el Titular del Poder Ejecutivo, en su caso, y expresará el nombre del Notario, el número de la Notaría, el lugar donde deba llevarse a cabo, la especificación del tipode visita, el período que comprenda y los documentos que han de revisarse.

Las personas designadas para realizarla, actuarán conjunta o separadamente y podrán ser substituidas, aumentadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita
  • el visitante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS