Vislumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TIPO DE AMIGO ERES? | |
  | |
Objetivos del Programa
Pensar en el valor de la amistad y como conquistarla.Preparacion para el Programa:Fotocopiar el test que aparece al final para entregar uno a cada joven. (No tienen que dar las respuestas en público)Introducción
(Hacer las preguntas, dar los textos bíblicos y pedir que los presentes respondan de acuerdo con su punto devista).JESUS, UN AMIGO DEL HOMBRECuando estuvo en esta tierra, ¿cómo demostró Jesús su amor y amistad a los hombres? 
(Juan 15:13).Cuando su amor fue probado en Getsemani, ¿hasta qué punto Cristo se olvidó de sí mismo por causa de los demás?
(Mateo 26:36-42)¿Como llamó Jesús a Judas la noche en que fue traicionado? (Mateo 26:49,50)¿Cómo fue el amor que Jesús demostró por sus enemigos cuando colgaba de lacruz? (Lucas 23:34)¿Cómo llamó Jesús a sus discípulos? (Juan 15:15)¿Cómo podemos probar nuestra amistad por Jesús? (Juan 15:14)¿Hasta qué punto confianmos en el amor de Dios? (Juan 13:1; Mateo 28:19,20).¿Cuán completo debe ser nuestro amor por El? (Mateo 22:37).Desarrollo 
(Tres jóvenes pueden hablar de la amistad entre David y Jonatán, Rut y Noemí, Pablo y Timoteo. 
Pueden buscar en la Biblia lospasajes mencionados a continuacion y narrar las historias enfatizando la amistad).La amistad de David y Jonatan: 
Textos: 1 Samuel 18 al 20 y31. 2 Samuel 1.La amistad de Rut y Noemi 
Textos: Rut 1-4.La amistad de Pablo y Timoteo 
Textos: Hechos 16: 1-5; 17:14, 15; 20:4; 1 Timoteo 1:1-6; 2 Timoteo 2:1-4; 3:12-17; 4:1-5.¿Qué tipo de amigo eres?En lo más profundo del corazón de cada personaexiste el deseo de amar y de ser amado. Muchos pensadores llaman a este impulso "una única y gran fuerza motivadora de la vida". Hay personas qeu pueden vivir gran parte de la vida ignorando este deseo, pero tarde o temprano se manifiesta.El escritor ruso Tolstoy estaba caminando cierto día cuando pasó delante de un viejo mendigo, que le pidió una ayuda. Tolstoy rebuscó en los bolsillos pero noencontró ni una moneda. 
- Lo siento mucho hermano, pero no tengo nada- le dijo con tristeza.
Para su sorpresa, el mendigo, mirandolo con sincera expresión de gratitud le dijo: Gracias.
-Pero yo no le di nada, ¿por qué me agradece? - respondió Tolstoy.
-Porque me llamó hermano.La demostración de amistad por parte de este gran hombre fue el mejor para el mendigo que una moneda de plata.
El escritoringlés Tomás Hughes dice: "Bendito el que tiene el don de granjear amigos, porque este es uno de los mejores dones de Dios".

Quedaríamos sorprendidos si realmente supiésemos la cantidad de dinero que el mundo de los negocios gasta anuelmente con el único propósito de ganar y cultivar amistades. Juan D. Rockefeller, uno de los hombres de negocios más capaces de América del Norte, tenía el conceptoexacto del valor que hay en saber ganar amigos, como demuestran sus palabras: "Pago más por la habilidad de tratar con las personas que por cualquier otra habilidad bajo el sol".
Si decides establecer mejores vínculos con otras personas, habrás sido impulsado por una de estas dos razones: porqeu piensas que la amistad de esta persona te hará más feliz, o porque percibes que aquella es la personamás indicada para compartir la felicidad contigo.
Si creemos que hacer amigos es el medio de compartir la felicidad, habremos hallado la verdadera base para la amistad. Por el contrario, si la soledad y el desaliento nos impulsan a buscar la amistad de alguien como razón egoista de aumentar nuestra propia felicidad, las personas no nos considerarán dignos de amistad.En Galatas 5 se enumeran losfrutos del Espíritu Santo. En algunas traducciones, "bondad", que aparece en quinto lugar, es traducida por "amistad". Realmente, la verdadera amistad es un don del Espíritu Santo. Más aún, es muy significativo que la palabra "amistad" venga precedida por "amor, alegría, paz, tolerancia" porque esas cuatro virtudes constituyen las piedras angulares sobre las que se debe construir una amistad...
tracking img