Vista sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercitación ocular para una vista sana y duradera


Revista Mundo Natural » Salud





La tensión que hacen los ojos cuando ven la televisión, cuando están frente al monitor dela PC, cuando leen en exceso o están fijos en actividades como coser o pintar, le van restando poco a poco tonicidad y flexibilidad los músculos oculares.

Es necesario, para la salud ocular,aprender a relajar los músculos y a fortalecerlos, de manera que nuestra viste se conserve sana durante mucho tiempo. Para que los nervios y los músculos de nuestra vista se mantengan flexibles, no siemprees necesario correr al oftalmólogo. Muchos de los padecimientos dependen de la falta de relajación y, sobre todo, del no saber fijar la vista ni hacerlo con demasiada frecuencia.

Esta última esel motivo principal del uso de los anteojos y problemas como miopía y astigmatismo. Afortunadamente, para evitar estos padecimientos no es necesario dejar de hacer las actividades que se hacen, siempreconsiderando que se hagan con su debida moderación. Lo que si hay que comenzar a hacer, y practicarlo como una rutina diaria, son ejercicios de circulación, relajación y fijación ocular. Antes decomenzar dicha rutina, es necesario hacer una rotación del cuello hacia ambos lados para relajar los músculos de la cabeza y la cara. De preferencia, realice estos ejercicios en un jardín o en algúnlugar donde le de el sol.

Ejercicio de fortalecimiento ocular: colóquese de pie y con la espalda derecha. Afloje su cuello y su cuero cabelludo. Ahora, coloque cada uno de sus dedos índice juntos,frente a sus ojos y luego aléjelos unos 15 centímetros. Después, sepárelos hacia ambos lados y mírelos alternativamente sin mover la cabeza y el mentón.

Para eliminar la tensión ocular: mire el sol,pestañeando rápidamente mientras menea la cabeza de izquierda a derecha. Realice esto por unos minutos. Una vez que se acostumbre a este ejercicio, frote las palmas de las manos simultáneamente hasta...
tracking img