Vistas auxiliares simple y doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISTA AUXILIAR SIMPLE
La vista auxiliar SIMPLE se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar es perpendicular a uno de los principales.
La vista auxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema diédrico.

La vista auxiliar simple se obtiene cuando el plano de proyección auxiliar V1, es perpendicular a uno de los principales, en este caso el horizontal H.
La vistaauxiliar simple equivale a un cambio de plano de proyección del sistema Diédrico.

Construcción de una vista auxiliar simple:
La vista auxiliar simple se coloca abatiendo el plano de la vista auxiliar V1 sobre el plano de la vista a la que es perpendicular el horizontal H.
Este abatimiento se realiza alrededor de la línea de intersección de los planos que es perpendicular a la flecha de ladirección de proyección.
A la vista auxiliar ya abatida se le debe colocar una letra, la misma que a la flecha, para indicar como se ha obtenido.
Las vistas auxiliares se deben colocar siguiendo el orden del sistema empleado. En este caso es el europeo y la vista auxiliar se coloca al otro lado de la vista donde va la flecha, la planta.


En la vista auxiliar la zona inclinada se ve en suverdadera forma, pero en las otras vistas, en este caso el alzado, se ve deformada. Sin embargo la vista principal de la pieza se ve inclinada en la vista auxiliar y en verdadera forma en las otras vistas. En el proceso de construcción de la vista auxiliar se debe construir primero las zonas en verdadera forma y luego las formas deformadas a partir de las anteriores. La forma de construir una vistaauxiliarse basa en el mantenimiento de las dimensiones entre las vistas. Así las alturas se ven en el alzado y en la vista auxiliar.

La primera operación que hay que realizar es dibujar la base de la pieza en la planta y en el alzado.
Como se conoce el ángulo a, se puede dibujar la flecha A y orientar la vista auxiliar. Se pueden trazar las líneas entre las vistas y la bisectriz, si se empleaeste método.
Para situar el punto 1, se dibujan líneas desde las proyecciones del punto en la planta y alzado.
Donde la línea del alzado cote a la bisectriz se traza la perpendicular a la flecha que se corta con la paralela a la flecha en el punto 1 de la vista auxiliar.


Llevando los puntos desde la planta y el alzado se construye la base de la pieza en la vista auxiliar.
La zona inclinadase puede dibujar perfectamente en la vista auxiliar donde se ve en verdadera magnitud. En la planta se dibuja también la zona la zona.

Con la vista auxiliar y la planta terminadas se puede construir la zona inclinada del alzado.
Los puntos se llevan usando líneas paralelas y perpendiculares a las direcciones de proyección y con la ayuda de la bisectriz.
Para ello se llevan puntos por ejemploel punto 3, desde la vista auxiliar y la planta al alzado.

VISTA AUXILIAR DOBLE

La vista auxiliar doble se emplea cuando se necesitan vistas que son oblicuas a todos los planos principales de proyección.
Se basa en una vista auxiliar simple a la que es perpendicular, y en una de las vistas principales.
La vista auxiliar doble equivale a un doble cambio de plano de proyección del sistemadiédrico.
Se hace esta operación para dejar un plano oblicuo frontal u horizontal.
La vista auxiliar doble se emplea para mostrara zonas de una pieza oblicuas a todos los planos principales.
Para obtener una vista auxiliar doble es necesario obtener una vista auxiliar simple llamada vista auxiliar primera, según la dirección A, donde la zona inclinada se ve de canto.
Este primer paso esequivalente a realizar un cambio de plano de V a V1 para dejar el plano P de canto.


Construcción de una vista auxiliar simple.

La dirección escogida para la vista auxiliar primera es la que deja de canto la zona inclinada. Para ello ha de ser paralela a esta zona. Como también debe ser la flecha paralela a una de estas vistas principales, la dirección de la flecha corresponde a una horizontal...
tracking img