Descripcion marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
La germinación de semillas de marihuana es un proceso rápido que puede durar desde pocas horas (poco más de 8 horas) hasta varios días, según elmétodo que se use y de las condiciones ambientales en las que estas semillas se encuentren. A continuación vamos a conocer brevemente cuales son los factores limitantes de primer nivel para la germinación de semillas de marihuana y que todo cannabiscultor debe conocer. Estos factores también deben ser tenidos en cuenta por los urbanicultores a la hora de realizar semilleros en los huertosurbanos.
Los factores limitantes para la germinación de semillas de marihuana
Estos factores son los que favorecen, aceleran o no la germinación de semillas de marihuana, pero también de la mayoría de las hortalizas para los huertos urbanos. Por tanto podemos afirmar que el éxito en los procesos de germinación no depende sólo de la calidad de las semillas empleadas, los factores que limitan lagerminación de estas tienen igual importancia.
La temperatura
Idealmente debe permanecer sobre los 24-26ºC durante el día y bajar unos grados por la noche. Las temperaturas bajas ralentizan el metabolisimo celular y las altas favorecen la deshidratación y el desarrollo de hongos patógenos como el Phytium, Fusarium, Rhizoctonia, etc.
La humedad
La humedad ambiental (del medio de cultivo que rodea lasemillas) debe estar entre 85-90% hasta que la radícula rompa la cáscara. Esta humedad tan elevada debe ir acompañada de un ambiente oxigenado para que no aparezcan situaciones que puedan favorcer a hongos de semilleros de marihuana.
El oxígeno
Éste es el tercer factor limitante que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en la germinación de semillas de marihuana. Como hemos visto, lahumedad debe ser elevada, pero tiene que ir acompañada de una oxigenación importante. Los sustratos especiales para semilleros cannábicos como el Dr. Grow´s Seeds Mix, tienen una estructura diseñada para que la relación humedad/oxígeno sea la adecuada para este proceso. Cuando esta relación no lo es, aparecen los problemas.
Estos 3 factores determinan el tiempo y el éxito de este complejo proceso.pero podemos incluir a los patógenos, generalmente hongos como Fusarium, Phytium, etc. como limitantes de segundo nivel para la germinación de semillas de marihuana.

Patógenos
La existencia de patógenos, como los hongos de semilleros de marihuana también pueden ser favorecidos por las condiciones ambientales que damos al cannabis en esta fase tan delicada. Recordemos que aplicar Thicrozarium-F(Trichordemas harzarium frescas) reduce notablemente las infecciones de los semilleros cannábicos.
Teniendo en cuenta estos 4 factores limitantes para la germinación de semillas de marihuana, podemos determinar que no es recomendable para nuestras semillas:
1.Siembra directa a suelo: las estructuras de muchos suelos no son ideales para la germinación de semillas de marihuana, además de laexistencia de patógenos que en determinadas condiciones podría fastidiarnos la germinación. Esto no significa que la siembra directa no sea válida, simplemente reduce la probabilidad de éxito.
2.Las macetas grandes tampoco son aconsejables para la germinación de semillas de marihuana ya que el control de la humedad y de la concentración de oxígeno se hacen más complejos cuanto más grande sea la macetao contenedor.
3.El empleo de sustratos de baja calidad, o tierras procedentes de jardines o campos. Además de importarse con ellas enfermedades del semillero, interfieren con las estructuras de los sustratos originales diseñados para el uso directo. Actualmente no existe agricultor, cannabiscultor, urbicultor que no emplee sustratos especiales para la realización de los semilleros.
4.El...
tracking img