Icfes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ME PREPARE PARA MI ICFES?

Principalmente, miremos que es eso de ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), Esla entidad gubernamental encargada de promover la educación superior en Colombia. Fue creada originalmente para que evaluara a los alumnos de últimoaño de bachillerato mediante una prueba de estado llamada Examen ICFES, cuyo resultado es muy tenido en cuenta por diversas universidades en susprocesos de admisión; con el decreto 1324 de 2009 cambio el nombre de la prueba a Saber 11. (http://es.wikipedia.org/wiki/ICFES)

Para el ICFES, yome estuve preparando desde el comienzo de años, asistiendo a ensayos de icfes, clases de pre-saberes en mi mismo colegio, de esta forma uno seacostumbra y aprende cosas desde como manipular el examen, cuanto tomar por pregunta, y así no llegar a la prueba saber 11 como un principiante.

Esválido aclarar, que en el grado once, a cada estudiante, nos empiezan a preparar en todas las aéreas, enseñando los temas que se verán en el examen, yfortaleciendo temas que tal vez ya no recuerda uno, esto fue de mucha ayuda en mi opinión, ya que yo no recordaba muchas cosas, las cuales si sevieron en el examen.

Para mí el icfes fue una experiencia muy grata, ya que creo que está bien preparado, bueno, tal vez algunos temas no estabanmuy claros, pero a fin de cuentas espero un buen resultado, y con la ayuda de Dios se que lo conseguiré.

Juan Sebastián Rodríguez Hernández
1102
tracking img