Vistiendo el pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vistiendo El Pensamiento…

-Estoy “jarta” de esto- me decía una señora, en alusión directa a su matrimonio.
-Todo me sale mal, no hay respiro, no veo luz ni al final del túnel-
Trate de calmarla con frases de animo… no fue posible. Todo lo refuto.
En pocos minutos me presento una lista de quejas, tales como que llovió y ella había lavado el auto y se le daño su lavado, pero que peor erael dia de hoy porque al menos la lluvia aplaco el calor pero ahora la temperatura era más severa que el dia de la lluvia eso le producía alergia.
Me dijo que la vida era injusta, porque las noches duraban poco y no alcanzaba para dormir pero que el dia transcurría despacio y solo servia para ponerle mucha presión en el trabajo.
¡Me extenuó!
Lo admito.
Trate de animarla pero no se dejo. Tal vezfue que no pude.
Es muy triste para mí escucharla porque no es una ociosa, ni analfabeta, es lic. en administración de empresas, con postgrado en alta gerencia y dirige un importante departamento en una corporativa.

La conversación con esa joven mujer me dejo exhausta pero a la vez muy pensativa porque cada palabra es un reflejo de lo que hay en el corazón. El mismo Jesús dijo que de lo queabunda en tu corazón se expresaría tu boca.

La conversación con esa señora sirvió para algo, me motivo a escribir lo que te comparto hoy.

Tenemos derecho a la intimidad.
El interior se presta para albergar diversas cosas, total estoy solo pensando.

Cuando nadie nos ve o nos escucha no hay necesidad de disimulos, después de todo solo lo sabremos nosotros, se quedara en nuestropensamiento; ahi somos presumidos o nos descalificamos, soñamos con casarnos con alguien de mucho dinero y hasta organizamos la fiesta. Imaginamos que heredaremos una fortuna y nos atrevemos a presupuestar la forma en que gastaremos el dinero. Pensamos que somos parte de la realeza y visualizamos que nos hacen reverencia, planificamos una gran empresa y jugamos imaginariamente con el éxito y la fama; Perocomo nadie lo sabrá, solo estoy pensando, ahí en lo secreto también admito mis debilidades, mis bajezas, mis instintos pocos saludables, admito que ningún proyecto en mis manos prosperaría porque no soy inteligente, al contrario, soy torpe y con poca gracia.
Me digo una y mil veces que soy un fracaso, que nadie me quiere o me impreco al decirme insistentemente bueno para nada, feo, gorda,larga, estúpido y todos esos epítetos que en la casa nos endilgaron y que como fantasma nos persiguen un día mas que otro.

A solas, con mi pensamiento, soy fuerte y después soy débil, un dia soy honesta pero otro dia muy falsa, para la gente soy creyente pero solo yo se que no creo en nada ni en nadie... Digo amar pero soy hipócrita, soy capaz de lo que sea por cuidar mi imagen publica. El asuntoes que nadie lo sabe, forma parte solo de mi pensamiento

Viéndolo así, el pensamiento pudiera convertirse en mi reserva secreta, en mi espacio íntimo, porque ahí si es verdad que solo quepo yo… nadie más.
Esto tiene su ventaja, podemos sonreír con picardía a causa de algo que esta en el pensamiento y le aseguramos al interlocutor que no pasa nada pero la mente si sabe que pasa de todo. En elpensamiento las cosas están desnudas, cualquier tema, por horroroso, por grotesco o por sublime que sea, esta desnudo dentro mi, esta en “bruto” puedo disfrutarlo o sufrirlo, lo que sea, pero solo yo lo sé.

¿Como los demás se pueden dar cuenta de todo lo que oculta mi mente? ¿Cómo enterarse si están bien escondidos en lo profundo del pensamiento?
Con las palabras.

Dicho de buen modo, Siabres la boca “adiós secreto” lo que viste el pensamiento son tus palabras. Puedes fingir alegría, estabilidad en el matrimonio, en la familia o en el trabajo, pero si hablas alguien se dará cuenta que falta algo, puedes engañarte tú mismo haciéndote creer cosas que no son, pero cuando abras la boca te delataras, tus palabras ponen de manifiesto lo que hay en tu corazón y en tu pensamiento....
tracking img