Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestreconsiderada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.

2.1 La climatología es la rama de la Geografía que se ocupa del estudio del clima y del tiempo.
El clima abarca losvalores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente.
1.2 Lageomorfología es la rama de la geografía que estudia el relieve de la Tierra, el cual es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en el tiempo— entre procesos constructivos y destructivos, dinámicaque se conoce de manera genérica como ciclo geográfico.
1.3 La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de aguaplanetarios, en especial, de las aguas continentales.
1.4 La geografía matemática, se concentra en la superficie terrestre, estudiando su representación matemática y su relación con la luna y el sol.Esta vocación dual no es en sí inconexa, ya que por medio del estudio de los fenómenos de la superficie que acontecen producto de la interacción con el sol y la luna se puede trazar el ecuadorterrestre, los trópicos, las líneas polares, las coordenadas geográficas e incluso medir el tamaño de la Tierra. Las principales ramas de la geografía matemática son: La Topografía, la Cartografía, laOrografía y la Geomática.
La topografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de lasuperficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
La cartografía (del griego chartis = mapa y graphein = escrito) es la ciencia que se encarga del estudio y de...
tracking img