Eol adolescente y su compromiso social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N #82

PROFESOR MANUEL RODRÍGUEZ VAZQUES

[pic]
[pic]NOMBRE DEL ALUMNO :

NELSON DANIEL GARCIA TOLENTINO

GRADO : 1º GRUPO : F

NUMERO DE LISTA : 12

MAESTRA:

MATERIA : tecnología (informática)

Generación de computadoras

Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los períodos en que se divide la historia de las computadoras. Esta sedebe a la tecnología utilizada para crear el elemento lógico principal (el componente electrónico utilizado para almacenar y procesar la información), utilizado en las computadoras de cada periodo yestas generaciones se dividen así:
• Primera generación (1946-1958): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente del lenguaje de después de cambiar la misma.Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programasalmacenados.
• Segunda generación de computadoras (1959-1964): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.
El invento de lostransistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que lascomputadoras que operaban a bases de tubos de vacío.
• Tercera generación (1965-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.• Cuarta Generación (1971-1988): En la cuarta generación se encuentran las computadoras u ordenadores de funcionamiento y tecnología muy avanzados. A este grupo pertenecen los ordenadoresactuales, aunque sus prestaciones distan ya enormemente de los ordenadores iniciales de esta generación. El rendimiento y capacidad de estos computadores ha ido mejorando a una velocidad trepidante, con un...
tracking img