Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ta. generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código,simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla. Es también un programa basado en objetos aunque no orientado a objetos.
Permite eldesarrollo de aplicaciones para windows.

Los lenguajes visuales orientados al evento y con manejo de componentes dan al usuario que no cuenta con mucha experiencia endesarrollo, la posibilidad de construir sus propias aplicaciones utilizando interfaces gráficas sobre la base de ocurrencia de eventos.

VENTAJAS DE VISUAL BASIC:Facilidad para desarrollar aplicaciones complejas en poquísimo tiempo (a diferencia de otros lenguajes como C++, Delphi, Java, etc)

Es visual, significa que durante eltiempo de diseño se tiene la capacidad de ver la forma en el programa se vera al ejecutarse

Está orientado a la realización de programas para Windows, pudiendoincorporar todos los elementos de este entorno informático: ventanas, botones, cajas de diálogo y de texto, botones de opción y de selección, barras de desplazamiento, gráficos,menús, etc. De manera muy sencilla y práctica.

Constituye un sistema de desarrollo diseñado especialmente para crear aplicaciones gráficas de un modo rápido ysencillo.

El IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) es simple y cómodo de usar.

Visual Basic tiene un sistema de administración sofisticado de memoria y utiliza un"colector de basura" (garbage colector) así que es rápido liberando memoria.

Cuenta con la ventana Inmediato (de comandos), donde uno puede ejecutar sentencias interpretadas
tracking img