Papel Comercial Los papeles comerciales son instrumentos de deuda emitidos en masa por sociedades anónimas cuyo vencimiento es a corto plazo.Activos financieros a corto plazo emitidos por empresas privadas para hacer frente a sus déficits estacionales de tesorería o inversiones amuy corto plazo.
Instrumento negociable de deuda a corto plazo, emitido por empresas o bancos. Pagarés a corto plazo emitidos por compañíasfinancieras o grandes grupos comerciales o industriales; éstos pueden venderse bien directamente o a través de intermediarios. Al ser un pagaréno posee ninguna garantía, por lo cual ofrece rendimientos mayores y menor liquidez.

PAPEL COMERCIAL
Son pagares negociables emitidos porsociedades mercantiles cuyo destino es financiar las necesidades de capital de trabajo de quien los emite, por lo que su plazo puede estar entrelos siete y los trescientos sesenta días; que no cuentan con una garantía especifica, por lo que es la solvencia económica y el prestigio dela empresa colocadora la que los respalda, aun cuando en algunas ocasiones son avalados por una institución bancaria y dado que se colocan entreel publico inversionista a tasa de descuento, su rendimiento se determina por el diferencial entre el precio al que se adquieren y al que sevenden.
El papel comercial constituye un novedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Papel comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Comercial/321037.html

MLA

"Papel comercial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Comercial/321037.html>.

MLA 7

"Papel comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Comercial/321037.html>.

CHICAGO

"Papel comercial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-Comercial/321037.html.