Visual design

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual design

El visual design es el heredero moderno de una tradición gráfica adaptándola a las exigencias del mundo moderno.
Las diferencias entre graphic design, proyecto gráfico, diseñográfico y comunicación visual no son irrelevantes , mas en respecto
a su complejidad ninguna de estas etiquetas expresa por completo el sentido de la actividad que se pretende definir.
Eldiseño visual es una rama profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales ,con el fin de generar sistemas de información que interactúan con la comunidad a través de losprocesos comunicativos.

El manifiesto del diseño gráfico ha puesto de relieve el ámbito de intervención del visual design, destacando su valor social.
El diseño gráfico es una potenciatransversal , allí donde hay comunicación , hay diseño gráfico; este se encuentra en todas partes.

La propia naturaleza “ fantasmagórica”del visual design exigió al producto que dotara de visibilidad.El ser producto coincidió con el ser-visto para que la producción adquiriera la suficiente espectacularidad en el consumo , resultaba indispensable la transformación de la mercancía en imagen, unaimagen que te llame y capte tu atención.

La proyectividad del visual design nos conduce a las raíces de la idea misma del diseño que nace como negación de un estado que se intenta modificar,este tiene dos modos de <<ser del existir>> según Heiddeger, el existir se da como proyecto cuando tiene todos los significados que constituyen el mundo antes de que el proyecto serealice, esto se da únicamente cuando el -existir- es en sí mismo un -poder ser-

El visual design actúa en profundidad. No se conforma con comunicar mensajes apresurados . A través de su propiaestructura visual elabora valores estéticos no superficiales , sino escenciales para la representación cotidiana del mundo.

“ Lo que de verdad debe preocuparnos es que todo se basa en la simple...
tracking img