Jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DEL PACTO DE SAN JOSE CON LA LEY ELECTORAL Y DE PARTIDOS POLITICOS
Artículo 16. Libertad de Asociación
El pacto de San José hace mención de que todo ciudadano tiene la liberta deasociarse a cualquier entidad que desee con fines ideológicos.
ART. 16. Organizaciones políticas - ART. 17. Libertad de organización
En caso de los partidos políticos él es igualmente libre para losciudadanos, afiliarse a las organizaciones políticas de acuerdo con su voluntad y con los estatutos de dichas organizaciones.

Artículo 23. Derechos Políticos
El pacto de San José regula lo que es laliberta de gozo de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en las elecciones periódicamente autenticas de su país atreves del sufragio universal.

ART 2. Ciudadanía.
ART 3. Derechos y deberes de losciudadanos.
ART 12. Voto.
ART 13. Libertad de voto.
La ley electoral y de partidos políticos regula y hace mención de lo importante que son los derechos y deberes que los ciudadanos deben cumplir,parte de ello y primordial es de elegir y ser elegidos en las elecciones, por medio del voto ya que todo ciudadano que haya cumplido 18 años tiene el deber y derecho de participar en las decisionespolíticas que su país realice ya que es un país democrático el cual requiere la participación de todos lo ciudadanos para elegir a sus autoridades correspondientes.

Artículo 32. Correlación entreDeberes y Derechos
Es importante que todo ciudadano debe conocer, acatar sus derechos y obligaciones para con su país como conviviente de este.

ART 1. Contenido de la Ley.
ART 3. Derechos ydeberes de los ciudadanos.
La ley de partidos políticos hace mención del derecho importante que de elegir y poder ser elegidos atra ves del derecho de sufragio que el país reconoce como gozo delciudadano; ya que estos derechos son obligación del ciudadano de ejercerlos para ser un país armonioso y democrático ya que el país depende de sus ciudadanos y los elegidos son los representantes de todo el...
tracking img