Visual merchandising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VISUAL MERCHANDISING EN EL INTERIOR

El visual merchandising  es el proceso de guiar a los compradores a través de un establecimiento mediante una secuencia lógica y con el objetivo de favorecerque se detengan en puntos determinados y que acaben comprando un artículo. Se trata de aprovechar al máximo el espacio y rentabilizar la superficie destinada a las ventas.
Un elemento clave para eléxito del visual merchandising interior es una buena distribución de la planta.

Adyacencia De Artículos
El punto de partida es la adyacencia de los artículos entre sí, es decir, determinar quéproductos estarán juntos. Para aprovechar al máximo el espacio y rentabilizar la superficie destinada a las ventas. Un uso inteligente de la adyacencia de productos refuerza la imagen de una seccióndeterminada y le confiere mayor autoridad.
El visual merchandiser “circulará” visualmente por el establecimiento para verificar que la vista se desplaza con fluidez de un producto a otro.
Distribución EnPlanta
Los pasillos se reservan para determinados productos. Estos tienen un gran valor y se suelen situar también a lo largo de los pasillos centrales más transitados, que son los más apreciadospara captar la atención, y el dinero, del consumidor.
Zonas de platino, oro, plata y bronce
Para distribuir una planta, la clave es la ubicación de los productos. Dividir la superficie en cuatro zonascomo: platino, oro, plata y bronce.
Los artículos de rebaja, las promociones o los productos de última moda deben situarse en la zona platino. Siempre atraerá a un mayor número de consumidores y deventas.
La zona bronce al fondo captara la atención de menos consumidores a causa de la distancia que se ha de recorrer desde la entrada principal.
Unas indicaciones y pasillos bien definidos lesorientaran a través del espacio y una buena presentación de los productos les ayudara a decidir que comprar.
Circulación, pasillos, líneas de visión y puntos focales
Un factor clave que debería...
tracking img