Merchandising visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUAL MERCHANDISING

INTEGRANTES:
PRISCILA BARRIGA TOALA
CRETHEL CORNEJO DURÁN
VANESSA GARÓFALO GAIBOR
MIGUEL LANDETA MOORE
DAVID PÉREZ LEVY

VISUAL MERCHANDISING

El concepto de Merchandising Visual incluye la gestión del espacio interior y exterior de la tienda, la presentación de artículos en expositores y escaparates y los eventos y actividades de promoción. Junto con laadecuada selección de productos, los resultados serán espectaculares. POR ELLO EL VISUAL MERCHANDISING ES EL VENDEDOR SILENCIOSO.
Visual Merchandising no sólo provoca una atmósfera especial en la tienda, sino constituye la fuerza detrás del aumento de cifra de ventas. Para lograr buenos resultados hay que integrar el store-design con el concepto de visual merchandising.
¿Qué es el Visual Merchandising?El Visual Merchandising es la manera en que una marca expone su producto y el material publicitario dentro de sus puntos de venta. El fin es crear una imagen con la que el público pueda identificarlo. La combinación equilibrada de la exposición del producto y la publicidad, junto con una línea clara en el diseño de sus escaparates produce una imagen sólida de lo que se representa.
Asimismo, elVisual Merchandising es lo que seduce finalmente al cliente para que compre un producto. El Visual Merchandising es el último eslabón estratégico de una cadena orientada hacia la obtención de esta compra. Esta cadena incluye la investigación y el desarrollo del producto, la producción y la distribución, el marketing y la publicidad.
El objetivo es influir de forma positiva en el comprador através del ambiente del establecimiento, diseño, iluminación, espacio, color, olor, confort. Así se consigue mejorar la experiencia de compra, alargar la estancia del cliente en el establecimiento, y en consecuencia, reforzar las percepciones sobre el propio producto, calidad del servicio y en la imagen del establecimiento.
Una vez dentro, el espacio, producto y personal son los protagonistas. Elcliente entra con una o ninguna idea y termina comprando por impulso. En cualquier caso es ya sabido que en la experiencia de compra tan importante es el componente de utilidad como el del aspecto lúdico de la compra. Para su estímulo hay que trabajar en zonas estratégicas (entrada, pasillos, caja), en ubicaciones estratégicas de los productos (alturas, marcas tractoras) y en ambiente (recursossensoriales y visuales: música, aromas, colores, iluminación, temperatura...), además de la importancia del servicio prestado por el personal.
El gran reto es conquistar al cliente generando experiencias singulares que impriman una determinada identidad asociada a un estilo de vida, que provoque que el cliente se sienta identificado con esa experiencia y logre fidelizarle, al mismo tiempo que inspireal cliente cada vez que entra en una tienda con su carácter único aunque la marca está siempre muy presente. Por eso ahora mismo el Visual Merchandising es más importante que nunca. Es lo que comparten todas las tiendas y permite que sean reconocidas en cualquier parte del mundo.
¿Para qué necesita una marca el Visual Merchandising?

Para la marca:
* Para reforzar su reconocimiento ymejorar su imagen.
* Para aumentar las ventas.
* Para atender a los clientes más rápidamente y con mayor eficacia.
* Para complementar la organización general de las tiendas o puntos de venta.

Para los clientes:
* Para ahorrarles tiempo en seleccionar lo que les interesa.
* Para darles mejor conocimientos de las tendencias más novedosas de cada temporada.
* Paraayudarles a familiarizarse con el producto y el entorno comercial que les convierta en clientes “fieles”.
El Visual Merchandising se divide en dos partes:
El interior de la tienda/punto de venta que incluye:

* Mostrando su producto en un estilo propio y llamativo.
* Destacando y priorizando las últimas tendencias de cada temporada.
* Utilizando el material publicitario (imágenes de...
tracking img