Vitamina a y b1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYGL
2012
VITAMINAS
Función y Fuentes

Un mejor aprovechamiento de las vitaminas que contienen es conveniente consumir, en lo posible, los alimentos frescos, ya que dejarlos por largo tiemporeduce sus propiedades vitamínicas.


VITAMINA: A
Retinol o Antixeroftálmica

Es una sustancia antioxidante, ya que elimina radicales libres y protege al ADN de su acción mutágena,contribuyendo, por tanto, a frenar el envejecimiento celular. La función principal de la vitamina A es intervenir en la formación y mantenimiento de la piel, membranas mucosas, dientes y huesos. Tambiénparticipa en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.
Uno de los primeros síntomas de insuficiencia es la ceguera nocturna (dificultad para adaptarse a laoscuridad). Otros síntomas son excesiva sequedad en la piel; falta de secreción de la membrana mucosa y sequedad en los ojos debido al mal funcionamiento del lagrimal. 
El exceso de esta vitamina produceinterferencia en el crecimiento, trastornos como alteraciones óseas, detenimiento de la menstruación y además, puede perjudicar los glóbulos rojos de la sangre.
PRINCIPALES FUENTES DE VITAMINA A
*Aceite de Hígado de Pescado
* Yema de Huevo
* Aceite de Soya
* Mantequilla
* Zanahoria
* Espinacas
* Hígado
* Perejil
* Leche
* Queso
* Tomate
* LechugaVITAMINA: B1
Tiamina, Aneurina O Antiberibérica

Ayuda en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de concentración y agotamiento. Favorece el crecimiento y ayuda a ladigestión de carbohidratos. Regula las funciones nerviosas y cardiacas.
Su deficiencia puede causar una enfermedad llamada Beriberi que se caracteriza por debilidad muscular, inflamación del corazóny calambres en las piernas y, en casos graves, incluso ataque al corazón y muerte.
Algunos estudios señalan que la ingesta de alimentos ricos en vitamina B1 o Tiamina puede provocar graves efectos...
tracking img