vitaminas A y D

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Vitaminas A y D

La vitamina A:
Es un término que se emplea para describir los compuestos con la actividad biológica del retinol, que originalmente se aisló de la retina. La vitamina A fue la primera vitamina liposoluble en reconocerse. El descubrimiento de esta puede tener su origen en la investigación que se remonta a 1906, lo que indica que factores distintos de los hidratos de carbono,proteínas y grasas son necesarios para mantener el organismo sano. En 1917 una de estas sustancias fue descubierta independientemente por Elmer McCollum en la Universidad de Wisconsin-Madison, Lafayette Mendel y Thomas Burr Osborne en la Universidad de Yale, desde el "factor de B soluble en agua" (Vitamina B) había sido descubierta recientemente, los investigadores eligieron el nombre de "factorsoluble en grasa A" (vitamina A).
Más tarde, una unidad de llama equivalente de retinol (RE) se introdujo, un RE correspondió a 1 g de retinol, 2 g β-caroteno disuelto en aceite lo que indica que este se disuelve sólo parcialmente en la mayoría de las píldoras de suplementos, debido a la muy baja solubilidad en cualquier medio, 6 g β-caroteno en los alimentos normales esto se debe a que no esabsorbida, así como cuando se encuentra en aceites, y 12 g de cualquiera de α-caroteno, γ-caroteno, o β-criptoxantina en los alimentos dichas moléculas sólo proporcionan 50% de retinol como el β-caroteno, debido a que solo la mitad de la molécula se convierte a vitaminas utilizables.
 
Fórmula
C20H30O 
Peso mol.
286,4516 g/mol
Datos físicos
P. de fusión
61 °C (142 °F)
P. de ebullición125 °C (257 °F)
Nuevas investigaciones han demostrado que la absorción de carotenoides también denominados, provitamina A, es sólo la mitad de lo que se pensaba, por lo que en el año 2001 el Instituto de Medicina de EE.UU. recomienda una nueva unidad, el equivalente a la actividad del retinol (RAE). 1 g de RAE corresponde a 1 g de retinol, 2 g de β-caroteno en aceite, 12 g de"dietética"beta-caroteno , o 24 g de las tres otras dietéticos provitamina A carotenoides.
Sustancias y su entorno químico
Microgramos de equivalente de retinol por microgramo de la sustancia
Retinol
1
beta-caroteno, disuelto en aceite de
½
beta-caroteno, la dieta común
1/12
alfa-caroteno, la dieta común
1/24
gamma-caroteno, la dieta común
1/24
beta-criptoxantina, la dieta común
1/24
La vitamina Atiene muchas funciones:
En primer lugar, está relacionada con el mantenimiento de una visión normal con luz tenue, o para prevenir la ceguera nocturna (cuando su presencia en el organismo resulta insuficiente, una de las consecuencias es que se pierde agudeza visual). También ayuda al crecimiento y formación de células en el cuerpo, haciéndola esencial para el crecimiento corporal. Se necesitaespecialmente para el crecimiento de los huesos. Si no se toma la cantidad suficiente, los huesos dejaran de crecer antes de que los tejidos blandos estén maduros.
La vitamina A también es necesaria para el desarrollo normal de los dientes, porque la falta de vitamina A afecta a las células que forman el esmalte.
También es importante para la formación sana del tejido epitelial. Hay dos tipos detejidos los epiteliales: (1) los que cubren la superficie exterior del cuerpo – la piel protectora y resistente (la epidermis), y (2) los que revisten todas las membranas mucosas. Sin vitamina A, las células epiteliales se secan y aplanan, y gradualmente se endurecen hasta formar escamas que se caen.
La vitamina A es también necesaria para la salud de las membranas que recubren el estómago, lapared intestinal, la vejiga y los conductos urinarios, y para la salud de las glándulas sexuales y del útero. Por último, la vitamina A funciona mejor si el cuerpo tiene un nivel suficiente del zinc y una aportación adecuada de proteínas.
Los alfa y beta carotenos son percusiones de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Son los únicos carotenoides que se transforman en cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina d
  • VITAMINA D
  • vitamina d
  • vitamina D
  • Vitamina D
  • vitamina D
  • Vitamina d
  • Vitamina D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS