VITAMINAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina A
Nombre químico:
Retinol, antixeroftálmica, carotinoides 
Nombre común:
 Liposoluble A, más adelante nombrado vitamina A.
Formula química:



Enfermedades que provoca su falta:Dentro de las primeras manifestaciones que ocasiona el déficit de vitamina A (Avitaminosis), se encuentran los problemas de la vista, y más concretamente en la visión nocturna. Un déficit prolongadogenera una serie de cambios radicales a nivel ocular, entre ellos la xeroftalmia.2 El proceso ocurre de forma progresiva. Primero se produce sequedad en la conjuntiva (xerosis) y el epitelio normal delconducto lagrimal y de la mucosa es reemplazado por un epitelio queratinizado. Luego, ocurre una acumulación de la queratina en placas pequeñas (manchas de Bitot) y finalmente se produce una erosiónde la superficie rugosa de la córnea, con ablandamiento y destrucción de la misma (queratomalacia), lo cual desemboca en una ceguera total. Otros cambios incluyen el incremento de la susceptibilidad alas infecciones bacterianas, parasitarias o virales, hipoqueratosis, queratosis pilaris y metaplasia escamosa del epitelio que cubre vías respiratorias, urinarias hasta llegar a un epitelioqueratinizado, la piel se vuelve áspera, seca, con escamas al igual que el cabello y las uñas.
Alimentos que la contiene:
La vitamina a solo está presente como tal en las alimentos de origen animal, aunqueen los vegetales se encuentra como pro-vitamina a, en formal de carotenos
Aceite de hígado de pescado
Yema de huevo
Leche
Lechuga
Espinacas
Zanahorias
Perejil
Brócoli
Calabaza
Col
HígadoAceite de soya
Queso
Tomate
Mantequilla
Guisantes
Carnes
Camote
Melón
Melocotones
Mango
Toronja
Vitamina
Sustancia no necesaria para la vida humana, se ah denominado del grupo B, pero enrealidad no son vitaminas.
Anteriormente la literatura se refería a veces a la Adenia como Vitamina B4. Ya no se considera una verdadera vitamina o parte del complejo de la Vitamina B.
Nombre...
tracking img