Vitaminas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
VITAMINA ALIMENTOS FUNCION
A Se obtiene de los animales (hígado y leche entera) y de las plantas (frutas y verduras), además de que algunos cereales están adicionados con ésta. interviene en laformación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas
D El cuerpo la produce naturalmente después de tomar losrayos del Sol y se puede obtener de las yemas de huevo, el hígado y el pescado de agua salada. Es muy importante para el buen desarrollo de los huesos ya que les ayuda a absorber el calcio quenecesitan, por lo que si se tiene una deficiencia de ella puede surgir la osteoporosis o el raquitismo. Además de que es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, muscular y nervioso.E Se puede obtener de los aceites vegetales, las nueces, la margarina, las semillas, las verduras de hojas y los cereales.   juega un papel muy importante en el sistema inmunológico y en losprocesos metabólicos del organismo.
K El cuerpo la produce naturalmente a través de algunas bacterias del intestino, pero también puede obtenerse de bayas de color obscuro  y de las verduras de hojas.Contribuye a desarrollar huesos y tejidos saludables por medio de las proteínas, además de que ayuda a coagular la sangre.
C  Se puede obtener de las frutas y verduras, principalmente de los cítricos, lospimientos rojos y verdes, brócoli, tomates y verduras verdes, además de que algunos cereales y jugos están adicionados con ésta. Es un antioxidante que protege la piel, los huesos y el tejidoconectivo de los radicales libres, favorece la curación y facilita la absorción del hierro en el organismo.

B Se obtiene de las proteínas como el pescado, el pollo, carne de res, productos lácteos yhuevos, además también de los vegetales de hojas verdes, los frijoles, las judías y algunos cereales. Ayudan al organismo en la producción de glóbulos rojos y favorecen que el cuerpo consiga de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS