Vitiligio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITILIGIO

Es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionandoparches blancos e irregulares que se sienten como piel normal.
Causas,incidencia y factores de riesgo
El vitiligo parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se piensa que esta destrucción se debea un problema inmunitariopero la causa se desconoce.
El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias. El trastorno afecta aaproximadamente 1 de cada 100 personas en los Estados Unidos.
El vitiligo está asociado con otras tres enfermedades autoinmunitarias:
- ENFERMEDAD DE ADDISON: Las glándulas suprarrenales son pequeñosórganos que secretan hormonas y que se encuentran localizados en la parte superior de cada riñón. Estas glándulas están conformadas por una parte externa (llamada corteza) y una parte interna (llamadamédula).
La corteza produce tres tipos de hormonas:
• Las hormonas glucocorticoides (como el cortisol) mantienen el control de la glucosa (azúcar), disminuyen (inhiben) la respuesta inmunitaria y ayudan alcuerpo a responder al estrés.
• Las hormonas mineralocorticoides (como la aldosterona) regulan el equilibrio de sodio y potasio.
• Las hormonas sexuales: andrógenos (hombres) y estrógenos (mujeres)afectan el desarrollo sexual y la libido.
- HIPOTIROIDISMO: Es una afección en la cual la glándula tiroides no logra producir suficiente hormona tiroidea.
- ANEMIA PERNICIOSA: Es una disminución enlos glóbulos rojos que ocurre cuando el cuerpo no puede absorber apropiadamente la vitamina B12 del tubo digestivo. Esta vitamina es necesaria para el desarrollo apropiado de los glóbulos rojos.Síntomas
Áreas planas de piel que se sienten normales y sin ningún pigmento aparecen de manera repentina o gradual. Éstas tienen un borde más oscuro. Los bordes están bien definidos pero son...
tracking img