Admo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES Y URBANIDAD
En el desarrollo del diario vivir de los seres humanos se pueden encontrar diferentes aspectos que hacen parte de su entorno; aspectos como su religión, creencias, estratosocial y costumbres que se hacen indispensables para el desarrollo de adaptación con el medio que los rodea. En donde el comportamiento se convierte en uno de los agentes más importantes en eltranscurso de la vida ante la sociedad.
Por esta razón el siguiente tiene como fin dar a conocer una exploración no muy extensa que abarque los aspectos claves y más importantes de las formas y reglassobre buenos modales para relacionarse en la sociedad según Manuel A. Carreño en su manual de urbanidad y buenas maneras.

Los deberes morales del hombre toman su partida con Dios encontrados en elmodelo de las virtudes, manifestando el amor y gratitud dirigiendo las alabanzas por todos los beneficios , empleando medios para evitar faltas.
De los deberes para con la sociedad se toman trespuntos primordiales que son: los deberes con nuestros padres para obedecerlos, amarlos y respetarlos testificando nuestro amor con demostraciones cordiales expresivas obedeciendo a toda las observacionesde manera dulce; de los deberes con la patria se debe servirle cada vez que necesite de nosotros contribuyendo al sostenimiento con orden y en provecho de todos, así de los deberes con nuestrossemejantes se debe respetar, honrar, tolerar, ocultar las debilidades para ayudar a ilustrar su entendimiento y socorrerlos en sus necesidades.
Para con nosotros mismos es primordial los principiosreligiosos y sociales con el reconocimiento en la práctica de los deberes que de ellos se desprenden y que serán siempre la base de todas virtudes y buenas costumbres.
Es importante resaltar que paratodo lo anteriormente nombrado existen iniciaciones que van de la mano para un mejor beneficio como son los principios generales de urbanidad.

La urbanidad es una emanación de los deberes morales...
tracking img