Vitro

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
ITPN

Procesos de fabricación

Reporte de la visita

[pic]

Saul Eduardo Nava Martínez

Ing. Magda flores

16/noviembre/2010

INFORMACION DE LA EMPRESA

Vidriera monterrey es la primera compañía de vitro fundada en 1909, esta empresa al principio comenzó con solo un horno y dos maquinas automáticas y llegaba a producir hasta 1300 envases al día.

Fue la primera compañía en elramo de envases de vidrio en México y después aso a tener parte en los demás países.

En la actualidad vidriera monterrey trabaja con 1350 empleados distribuidos en 3 turnos los 365 días del año, llegando producir hasta 3.3 millones de envases diarios y 1.9 millones decorados.

La empresa cuenta con 7 hornos de los cuales 5 tienen funcionamiento, 14 maquinas I.S., 5 maquinas Mark V (ACL), 3maquinas STRUTZ (ACL), 8 maquinas HLT (Heat Transfer Leabies Machines), una maquina PVC y 2 maquinas UVC.

La misión de esta empresa es que se dedica a ofrecer productos y servicios de valor agregado en mercados rentables y en crecimiento. La misión de lleva a cavo gracias a los valores de la empresa y el desarrollo del personal y de la tecnología de vanguardia que ahí utilizan.

Su visión esla de convertirse en una empresa líder en el ramo del vidrio en términos de rentabilidad, eficiencia, calidad y servicios.

La política de esta empresa sostiene firmemente los siguientes valores que son : localidad, la orientación al cliente, la integridad, el trabajo en equipo todos ellos dan como resultado la rentabilidad de la empresa para que el cliente se sienta conforme con los resultadosque da la empresa.

En México tiene 6 plantas productoras de envases, 2 plantas procesadoras de padecería de vidrio y un taller central de reparación de moldes.

En el extranjero tiene la planta VITRO PACKAGING, el grupo centro América, 2 plantas productoras de envases, 2 minas distribuidoras, una compañía de tapas y la compañía VIDRIOLUX.

La principal materia prima de para realizar elvidrio es arena, carbonato de sodio y padecería de vidrio reciclada.

Los principales proveedores de esta empresa son:

GRUPO MATERIAS PRIMAS DE MEXICO, AMERICA NATURAL SODA ASH CORP y PROC: MATERIAS PRIMAS INDUSTRIALES.

Esto en cuanto a materia prima pero cuando hablamos de maquinaria y empaques son:

FABRICACIONES DE MAQUINAS, VERRIERES SOUCHON NEUVESEL ) equipos de inspección), EMPAQUESDE CARTON TITAN y SMURFIT CARTON Y PAPEL DE MEXICO.
Los envases que se fabrican son de distintos tipos, dependiendo del gusto o especificaciones del cliente, ya que algunos productos como la cerveza dependen del envase para que su sabor se conserve.

Los envases se fabrican para distintos productos como son alimentos bebidas, cerveza y vinos y licores.

Las características de los envasessegún las especificaciones del cliente pueden ser: según su altura de 2 hasta 14 y media pulgadas de alto, tener capacidad de 60 ml. Hasta 3.8 litros, los envases pueden llegar a tener un peso desde 90gr. Hasta 1350gr. Y los colores que ofrecen son: calizo (cristalino), verde Georgia, ámbar, verde antiguo, hoja seca verde, verde champagne, azul sky y azul cielo. Los colores se los dan cambiando lacomposición de la mezcla de materiales y minerales del vidrio añadiéndole elementos como el cobre, cobalto, zinc y níquel para hacer que el vidrio tenga el color específico que pide el cliente.

Vidriera monterrey frece diferentes formas de empaquetado a sus clientes como son: A granel, charolas, cajas (cartón), envases bocarriba y bocabajo y cajas con o sin divisiones.

RECORRIDO

En elrecorrido que nos dieron en la visita a VITRO primero fuimos a la parte de la empresa donde se almacenaba y sacaba la padecería de vidrio la cual se sacaba de la parte inferior o más bien de la planta baja de la empresa en unos contenedores que eran subidos con un montacargas pero ayudador de una polea mecánica.

Después nos llevaron a el área donde se tienen, guardan y limpian y reparan, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitro
  • vitro
  • VITRO
  • in vitro
  • Fecundacion En Vitro
  • Presentación vitro
  • In-Vitro
  • Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS