➢ Definición de ciencias sociales.
Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen, el desarrollo y el comportamiento de la sociedad, de las instituciones y delas relaciones e ideas que configuran la vida social.
Su objetivo es el estudio del comportamiento de la sociedad

➢ 1.2. Antecedentes.
Cuando el hombre empieza a vivir en sociedad, hace10mil años, al descubrir la agricultura con lo que deja de ser nómada para volverse sedentario y se comienzan a formar los pueblos. Así, surge el derecho, con algunas reglas y normas mínimas para laconvivencia social.
Aparece la económica al tener que optar por que producir y que consumir en un mundo de bienes escasos.
Se desarrolla el lenguaje y la escritura, dando paso a la historia, es decir, alconocimiento acumulado en libros.

➢ 1.3. El renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos, XV y XVI. Susprincipales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas delhumanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El nombre "renacimiento" se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza lareactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y alser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo.

➢ Orígenes del Renacimiento

Elrenacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos XIV y XV, llegando a su apogeo al iniciarse el siglo XVI. De Italia se extiende lentamente por Europa excepto Rusia. A lo largo de los cincuenta años que van... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La construcción del conocimiento en las ciencias sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-En-Las/1275431.html

MLA

"La construcción del conocimiento en las ciencias sociales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-En-Las/1275431.html>.

MLA 7

"La construcción del conocimiento en las ciencias sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-En-Las/1275431.html>.

CHICAGO

"La construcción del conocimiento en las ciencias sociales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-En-Las/1275431.html.