Vitrubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema



1. Introducción

2. Esquema

3. Desarrollo

▪ Descripción de la vida y obra de Marco Vitruvio Polión

▪ El Significado de la Arquitectura según Vitruvio y la “Triada Vitruviana”.

▪ Desarrollo de una grilla con la “Triada Vitruviana”

4. Conclusión

5. BibliografíaIntroducción.



El siguiente trabajo que se ha de realizar se basa específicamente en la vida y obra de Marco Vitruvio, además de sus grandes aportes a la arquitectura, éste es de gran importancia ya que él fue el primer referente que se tuvo de la arquitectura en sí.

En este informe podrán reconocer todos los procedimientos y trabajos de Vitruvio, los cuales son de granenvergadura, tales como la triada Vitruviana en honor a su nombre, el significado de la arquitectura para él y el estudio más profundo acerca de tres grandes estructuras que marcaron época, como lo son La pirámide Egipcia, El templo Griego y el Edificio Romano.

Lo que fundamenta en si la finalidad de este trabajo, que es el de poder profundizar acerca la vida y obra de Marco Vitruvio, susescrituras acerca de la arquitectura, sus técnicas, y tipologías.

























Desarrollo.

Descripción de la Vida y Obra de Marco Vitruvio Polión.

Marco Vitruvio Polión, de lugar y fecha de nacimiento no del todo comprobados, se le consideró de Verona; otros creen que debió de nacer en Placencia, y algunos le juzgan natural de Mola de Gaeta, la antiguaFormia; esta última suposición parece ser la más acertada, aunque en realidad ninguna con veracidad total.

Su existencia fue larga y activa, en su juventud fue soldado, con Julio César, en Hispania y Grecia, donde actuó como ingeniero militar. Luego residió en Roma, y allí trabajó en las construcciones imperiales. Primeramente con Julio Cesar, y Augusto después, en su en su ancianidad se viobeneficiado con una subvención vitalicia que le fue otorgada, lo cual es una prueba del reconocimiento de ambos emperadores. En Roma compuso durante los últimos años de su vida, su famoso tratado.

Los restos de su gran labor han sido borrados casi enteramente por el tiempo y las fuertes guerras de las cuales han sido testigos los países donde fueron desarrolladas, sólo existen algunos enla población de Fano, para la cual construyó Vitruvio una famosa basílica y un arco de triunfo augustal aún visible, aunque fue modificado en ciertos aspectos esta casi intacta. En el campo de la técnica se le da amplio crédito por la invención del módulo quinario en la construcción de los acueductos. Proyectó también máquinas de guerra y edificó muchos monumentos, lo cual certifica que fue ademásde un pionero en la arquitectura un visionario de amplia magnitud.
La fama de Vitruvio se debe al tratado De architectura, la única obra de estas características que se conserva de la Antigüedad clásica. Conocido y empleado en la Edad Media, la edición del tratado de Vitruvio en Roma en 1486 ofreció a los artistas del Renacimiento, imbuidos de la admiración por las virtudes de la culturaclásica tan propio de la época, un canal privilegiado mediante el que reproducir sus formas arquitectónicas. "Sus cinco órdenes -escribió Bradbury- construyeron Italia y siguen construyéndola todavía".









El Significado de la Arquitectura según Vitruvio y la “Triada Vitruviana”.

Vitruvio habría escrito un tratado sobre la arquitectura alrededor del año 15 a.C. en el que señalaque “la arquitectura es una ciencia que surge de muchas otras ciencias, y adornada con muy variado aprendizaje; por la ayuda de que un juicio se forma de esos trabajos que son el resultado de otras artes. La práctica y la teoría son sus padres. La práctica es la contemplación frecuente y continuada del modo de ejecutar algún trabajo dado, o de la operación mera de las manos, para la conversión...
tracking img