Vitucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA RELIGIOSA DEL ORIGEN DEL HOMBRE

En la historia del hombre se repite la constante de sus preguntas filosóficas antiguas; ¿Quién Soy?, ¿Por qué estoy aquí?, ¿De dónde vengo? y ¿Adonde voy?, y éstas nos han llevado a la búsqueda del origen del hombre y del universo. Pero ¿acaso deberían estas preguntas cambiar algo nuestra relación con Dios, o el hecho de que el hombre fuese creado comoAdán, él solo en el paraíso literal, y de él Eva, o que evolucionase en la creación mediante el diseño inteligente, como La Biblia y la ciencia demuestran, en contra de la teoría de Darwin que explica que el hombre es un accidente, aun sin haber descubierto lo que llamamos: el eslabón perdido entre el homínido y el homo sapiens, sin haberse encontrado ningún fósil de que represente un eslabón deuna mutación, o sin poder explicar de donde procede la materia antes del big-bang, siendo la creación otro accidente, en lugar de un proyecto de arquitectura e ingeniería perfectos, como es evidente?. (En la imagen vemos que falta el eslabón perdido en la evolución humana). |
¿Qué dice la Escritura, y cómo debemos ver este tema que es de importancia para la fe de muchos creyentes de manera que seasegún la mente de Dios?; ...porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica... 2Corintios 3:6.
Vamos a seguir la historia en el libro de Génesis, y lo que significa espiritualmente la situación del hombre en su origen, por qué se le llama Adán o si queremos homo sapiens sapiens, y cómo vive su descendencia. Y también compararemos datos científicos documentados.

GÉNESIS
CAPÍTULO 1
20Dijo Dios:Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, ymultiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26Entonces dijoDios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla,y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra... ...31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana en día sexto.

Alguna vez se han planteado que los animales se hayan creado siendo solo una pareja, por ejemplo los caballos, la primera pareja sería un caballo y una yegua,y así un gallo y una gallina , etc. Pero ¿por qué cuando llegamos al hombre tenemos el problema de que fuesen un hombre y una mujer. ¿O serían muchos de cada especie sobre la tierra? Si a esto aplicamos la teoría de Darwin de la selección natural, y nos encontramos una evolución de una especie, también habría que esperar que solo hubiese una pareja como mucho y luego a partir de ésta más. LaPalabra dice que Dios creó al hombre: varón y hembra los creó.
Hasta aquí el orden en que Dios crea a todo ser vivo sobre la tierra, pero sigamos viendo el texto Bíblico para luego ver la parte científica.

CAPÍTULO 2
7Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente... ...18Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté...
tracking img