Viva mexico (analisis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Viva México!
(Documental)
La posición en la que se encentra México es una muy sensible. La inconformidad, y el enorme enojo que esta ha traído, han llevado a los mexicanos a extremos en los queeste odio no va solamente del pueblo al gobierno, pero también del gobierno al pueblo, como un siclo irrompible, haciendo imposible el desarrollo del país.
Al inicio del documental nos muestran algunastomas en las que vemos la nada fácil vida que viven los indocumentados en Estados Unidos. Su situación llega a ser prácticamente la misma que tienen algunos en México, y esto es por el hecho de serlatinos. Los estadounidenses del hacen imposible el desarrollo en las ciudades. El escuchar algunos de sus comentarios, la gran mayoría habla del rechazo de la población y de la falta de oportunidadespor ser migrantes latinos (algunos de Nicaragua, Perú, Cuba, entre otros), por lo que no en todos los casos el irse a Estados Unidos no ha mejorado su calidad de vida, que era el principal propósitode salirse de su país de origen.
En 2006, El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con el subcomandante Marcos, lanza su campaña conocida como “La otra campaña”. Lo único que ésta busca escambiar el estado actual de la sociedad, desde el anti capitalismo, la equidad, etc. Y esta campaña nos lleva, en el documental, es su viaje a través de la republica.
Esta campaña llega a lugarescomo Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, el Edo. De México, y en el Distrito Federal, en los que es subcomandante, también llamado "Delegado Zero", promueve los ideales del EZLN y formaba acuerdo con otrasorganizaciones que buscaban exactamente lo mismo: la igualdad y el derecho de los Mexicanos a lo que es nuestro. Y la manera que proponía el subcomandante de hacer esto era estar unidos, por primeravez, todo el pueblo, poniendo a un lado pequeñas diferencias con el fin de llegar a lo que todos querían.
A lo largo del documental nos resaltan el enojo y la enorme inconformidad del pueblo y más...
tracking img