Etica dfel abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA ÉTICA DEL ABOGADO
La abogacía no es una carrera ni un oficio sino un ministerio; esto en las palabras de Ángel Osorio y Gallardo, y dado que en el transcurso del tiempo la función socialque el abogado despliega en la comunidad requiere cada vez de mayor eficacia.
Cuando uno llega al cargo de abogado, entiéndase que es un cargo porque como ya se menciono no es una carrera sino unministerio, tiene la responsabilidad de guiarse dentro de lo que la sociedad espera de el, esto se traduce que los abogados no vivimos para nosotros si no en función de los demás porque un abogado debeverse identificado su profesión . Una vez escuche en uno de los salones de clase que el docente decía: la abogacía comienza en la Rectitud de la Conciencia lo cual uno como estudiante solo tiene unaforma de interpretarlo claro que el do ente continuo con otra frase que tenia q ver sobre el conocimiento acumulado durante la época de universitarios de los abogados. Gran dilema o debiera dichodicotomía; porque el abogado no se hace con el titulo, sino con todo ese trajín del diario vivir del ver desde su escritorio las pasiones mas diversas de toda la gente que ve en él a un aliado , un amigoque va ser posible que logre sus objetivos . es por 4eso que el abogado debe en ese momento ejercer con orgullo la misión social que se le impone y ser responsable en como aplica ese conocimiento seapoco o abundante pero como lo repito en el abogado en mucho mas importante la rectitud de la conciencia que el tesoro de los conocimientos.
El abogado no solo debe tener un hambre de conocimientos delas leyes imperfectas que nos conducen en esta sociedad; sino también debe tener un sentimiento humano tan grande que le permita absorber ese conocimiento en forma provechosa por que es para eso quetodos nos enriquecemos con estudios, para tener una vida practica, para tener un objetivo y para entenderlo en términos jurídicos en interés social y en el marco de la legalidad por así decirlo. Para...
tracking img