Viva mexico, si se puede!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVA MÉXICO!

SI SE PUEDE!

OBJETIVO.

Identificar la realidad nacional del pueblo de México por medio de la percepción y el ser de la gente, con el propósito de identificar fortalezas y debilidades que nos ayuden a enfrentar el futuro y lograr un México mejor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O SITUACIÓN A ANALIZAR.

México es un país de contrastes, de una gran riqueza cultural y derecursos naturales, pero algo nos falta aun, por lo tanto y con ayuda de la Encuesta Nacional Gobierno Sociedad y Política detallaremos aspectos importantes que permitan aprovechar las ventajas del ser mexicano.

DESARROLLO.

Actualmente la sociedad se nutre de diversas fuentes de información, ya sea radio, prensa y televisión, pero aun en estos tiempos estas fuentes se pueden prestar a lamanipulación, lo que puede provocar que una mentira pueda ser verdad y viceversa. Los documentos que son la base de este ensayo son las encuestas nacionales sobre política, gobierno y sociedad correspondientes al primer semestre de 2010. Esta encuesta se dio a la tarea de procurar mejorar los estudios demoscópicos que aporten mejoras generar una mayor confianza basada en la calidad y confiabilidad.

Laencuestas se hicieron a través de 1 encuesta telefónica y otra de vivienda a través de un grupo de profesionales el universo fueron los adultos mayores de 18 años residentes en localidades rurales y los que habitan en los municipios de la Republica Mexicana.

Los resultados de la encuesta muestran resultados alarmantes y preocupantes, dada la poca credibilidad y confianza del ciudadano para losdiferentes niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal). También la encuesta se enfoca a la afinidad que tiene el ciudadano con los partidos políticos.

Las decisiones y resultados en materia de política, económica y social en la presente administración federal se percibe como que no han tenido impacto o beneficio en la ciudadanía, aunado al ambiente de inseguridad y corrupción que seobserva.

A pesar de la muy promocionada idea de que en México existe la democracia existe desconfianza de la gente al compartir públicamente por quien se voto o a qué partido pertenece. Sin embargo algo bueno es que la gente ya se dio cuenta que a pesar de los delitos electorales, ya es posible hacer efectivo el voto para el cambio de gobierno.

También es importante mencionar que ahora se puedenver alianzas entre partidos que pueden cambiar de manera radical el rumbo de las elecciones.

El ambiente actual también ha desmotivado a la gente al grado de tener el pensamiento de elegir al partido menos peor o de plano no votar, dados los resultados que se han tenido con el PRI, con el PAN o con el PRD. Además prevalece el hecho de identificar a los partidos con un adjetivo de manera generalque influye en la percepción de la gente.

Enrique Peña Nieto se destaca por contar con mayor apoyo popular dada la imagen que se ha creado en los medios tanto por su relación con el ambiente artístico como en su interacción con el gobierno del Distrito Federal. Eso le ha ganado fuertes simpatías de la gente.
En general la gente identifica que sigue habiendo violaciones en el proceso electoralde gobernadores. Además de que a los actuales se les identifica como males servidores públicos. Al Presidente Calderón se le considera un presidente promedio. No existe trabajo en equipo entre los gobiernos federal ni estatal, provocando que cada uno de ellos enfoque sus actividades para lograr sus objetivos particulares del área.
En la mayoría de los casos la gente no actualiza su credencialpor cambiarse dentro del sector original domiciliario. En las elecciones del 2010 la gente voto mayoritariamente por el PRI. Se votaría por el PRI para gobernador del estado si las elecciones fueran el día que se hizo la encuesta.

Se votaría por el PRI para presidente de la republica si las elecciones fueran el día que se hizo la encuesta. En segundo lugar quedaría el PAN. La mayoría de la...
tracking img