Biodervisidad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos conservar nuestra diversidad biológica para que así podamos gozar de un ambiente sano, una fauna y flora abundante, unos ríos limpios donde habiten seres vivos.
En la última década delsiglo XX la diversidad biológica se ha convertido en un paradigma de lo que tenemos y de lo que estamos perdiendo. La evolución, las nuevas tecnologías, toda una serie de cambios que ocurren de manerairreversibles y causan daño a nuestra biodiversidad. El ser humano todo el tiempo ha tenido necesidad de cambio pero a la vez miedo a él esta contradicción se ha convertido en un problema del mundoactual.
Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo podemos decir que es un mosaico ecológico y biogeografico. Cuenta con el 10% de las especies conocidas entre ellas 3357especies de peces, anfibios, reptiles, aves, también contamos con 41000 especies de plantas. La diversidad biológica colombiana esta divida en regiones naturales del país (Caribe, andina, Orinoquia,amazonia, pacifica) y de acuerdo a los factores tanto bióticos como abióticos que afectan los ecosistemas de las diferentes regiones. Según la IUCN (unión internacional para la conservación de lanaturaleza) en Colombia existen ecosistemas que contienen el 40% de la diversidad biológica mundial en una pequeña porción de área silvestre. También contamos con el área continental con mayor porcentaje deendemismo del mundo el choco donde podemos encontrar especies y comunidades únicas en el mundo como la tortuga gol fina que entre agosto y diciembre frecuenta las playas para depositar sus huevos allí.Entendiendo la diversidad biológica como el variabilidad de organismos vivos que integran los ecosistemas y complejos ecológicos podemos decir que la degradación de dicha diversidad está asociada adiversos factores como son político, económico, cultural, etc.
La deforestación es una de las principales causas de la degradación de la diversidad biológica en el mundo y principalmente en...
tracking img