Vivamos en armonía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVAMOS EN ARMONÍA

Es muy triste que muchas y muchos adolescentes echen a perder su vida o la pierden por la forma de comportarse, por no saber o no querer controlar sus impulsos o emociones y porno tener el valor de decir “NO”
Para tener el valor de decir no es necesario querernos comprendernos, saber hasta donde queremos llegar, tener confianza en nosotros mismos y respetar nuestrosprincipios. Tenemos todo lo necesario para construir nuestro futuro aprovechar la adolescencia para definir nuestro proyecto de vida estableciendo metas que poco a poco vayamos logrando, es lo masproductivo que podemos hacer
La familia es la fuente principal de enseñanza de valores, principios que orientan y guían nuestro comportamiento.
Amor, amistad, lealtad, sinceridad, respeto,responsabilidad, justicia son algunos de los valores indispensables para vivir en armonía con los demás
La práctica de los valores favorece el mayor dominio sobre nuestra persona ,nos ayuda a evitar conflictos ya solucionar problemas.
Somos dueños únicos de nuestro propio cuerpo, nos ayuda a evitar conflictos y a solucionar problemas. Somos dueños únicos de nuestros actos, nos divertimos sanamente sinnecesidad de fumar, tomar o usar drogas, comprendemos a identificar riesgos y personas que pueden hacernos daño y a utilizar responsablemente las palabras “SI” o “NO”.
La base para un mundo pacifico esun ambiente donde los niños hacen amistades, aprenden a trabajar en forma conjunta y a respetar la independencia de todas las cosas vivientes.

Las personas que estamos en contacto con los niñosdebemos ser capaces de interpretarlos conforme se nos van acercando y debemos crearles un ambiente que les estimule su crecimiento emocional, creativo, físico y espiritual. Todos somos seres humanos. Cadauno de nosotros es único. Aceptamos nuestras similitudes y celebramos nuestras diferencias para eso las personas debemos hacer algo.
Adultos | Niños |
Tratar a los niños con respeto | Usar su...
tracking img