Vive tu muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Vive tu muerte

Autor: Juan Carlos Ibarra (Balam)

Editorial: Programación Mental Positiva

Año: 2003

País: México, D.f.

“Vive tu muerte”, es una novela de Juan Carlos Ibarra; laobra es planteada por el autor como una posibilidad para cambiar tu destino. Es cierto que la trama en la que se desenvuelve nuestra historia es muy común, abordando la crisis por la que atraviesa unjoven de clase media, traicionado por su destino al ser arrestado por vender droga, una acción que para Alfonso Nieves Pardavé, nombre de nuestro protagonista consistía en sacarle jugo a la vida.Sin embargo es en la cereso, donde esta historia retoma su verdadera importancia; aquí Alfonso nos contará su historia, el porqué de sus emociones, sueños, frustraciones, y los fantasmaspor los que es perseguido todas las noches. Es muy importante e interesante la selección de frases que cita Juan Carlos Ibarra en su obra; frases con alusión al destino, al miedo, al poder yprincipalmente a la libertad, las cuales enriquecen muy bien al texto, y lo más importante, transportan al lector a un nivel de conciencia y reflexión.

Algunas de las frase que más llamaron miatención fueron las siguientes “Los dioses castigan a los hombres concediéndoles sus deseos”, “El miedo es el instrumento de manipulación más eficaz”, “La libertad es la ausencia del temor” y “Laúnica manera de vencer al miedo, es hacer justamente lo que te da miedo”.

Estas frases captaron mi atención, precisamente porque son el centro de discusión en toda la novela, acciones ysentimientos posicionados en el corazón, en la mente y en la conciencia dé cada uno de los lectores, consiguiendo que quien lea estas líneas logre identificarse con cada una de las situaciones ahíplanteadas.

“Vive tu muerte” es una novela muy breve y concisa, bastaran dos simples horas, para poder disfrutar de ella, una historia cautivadora, la cual no podrás dejar de leer hasta...
tracking img