Vivienda contenedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} VIVIENDA DE CONTENEDOR
Se define un contenedor como un recipiente cuya principal función es el de desplazar carga, el mismo puede ser un transporte aéreo, marítimo o terrestre. Estas maquinas están construidas con acero, aunque también existen contenedores de aluminio y madera contrachapada con fibra de vidrio. De acuerdo a la instalación y la ubicación del contenedor este tendráa su disposición un sistema de abastecimiento de recursos como la energía eléctrica y el agua.
Hoy en día el precio de las viviendas españolas es algo alarmante, ha impulsado ideas que anteriormente se consideraban descabelladas a convertirse en lo más normal y común dentro de la sociedad. Una de estas puede ser el habitar en establecimientos comerciales donde además podemos incluir nuestroambiente de trabajo, también vivir en un barco y ahora habitar una vivienda situada en un contenedor. Los contenedores marinos han surgido como una solución en la búsqueda de un espacio donde habitar. Además de funcionar como viviendas, centros cívicos o guarderías en otros países europeos, permite acceder a la vivienda a un coste mas bajo del habitual de manera rápida e innovadora, ya que sumontaje es cuestión de días.
{draw:frame} Las ciudades españolas que más énfasis están poniendo en la construcción de este tipo de viviendas son Andalucía, Cataluña y Galicia. Los precios de renta de un contenedor en la ciudad de Cataluña varían desde 200 a 250 euros mensuales, teniendo estos una superficie de 60 metros cuadrados y la comunidad de la superposición, los contenedores marítimosaparecen como una solución a la escasez de la vivienda. Entre las ventajas de estas originales viviendas figuran algunas como la autonomía de cada uno de los bloques de hierro en el reciclaje y la posibilidad de recubrirlos con aislantes acústicos y térmicos.
Las iniciativas que se están llevando a cabo en España empiezan a saltar las fronteras. La empresa gallega Arquitectura Asociados, una de lasprimeras en lanzar los proyectos con contenedores marítimos, ha decidido exportar la idea como viviendas de primera necesidad a otros países. En cinco años llevarán más de 25.000 contenedores marítimos a cinco países de la cuenca guineana por un total de 150 millones de euros. Además ha firmado la venta de 1.500 viviendas para la República Dominicana y de 2.000 con Brasil. Hasta la fecha, laempresa negocia también con otros países como Venezuela o Panamá.
El contenedor actualmente es una vivienda dispone de aislamiento térmico y ventilación natural, este espacio modular y es moldeable al gusto del consumidor, ya que se pueden construir varios contenedor como habitaciones anexas, tanto en altura como adosar nuevos contenedores a lo ancho para crear espacios continuos.
El ahorro detiempo y facilidad en el crecimiento [vertical y/o horizontal] de esta alternativa de vivienda, ha provocado que algunos arquitectos la promuevan en sus diseños, al grado de hasta planear un hotel con la misma.
En tiempos de crisis, un contenedor marítimo puede resultar una interesante alternativa habitacional. No hay límite de espacio-, asegura, ya que el número de habitaciones se puedeampliar simplemente uniendo nuevos contenedores. La modalidad de utilizar contenedores en la industria de la construcción no sólo se centra en las viviendas, se puede emplear además en el ámbito comercial, oficinas móviles y de entretenimiento-.
{draw:frame} {draw:frame}
Las Viviendas Contenedor adaptadas para vivir son opuestamente distintas a un contenedor de carga, su interior es adecuado yadaptado para vivir en el con revestimientos internos en las paredes que nos protegen del frío y del calor, los materiales aislantes hacen su función y la sensación interna es la de estar en cualquier habitación de un estudio o apartamento, depende de nuestras aspiraciones en cuanto a metros de habitabilidad, podemos decidirnos por un par de módulos y montarlo todo como un estudio o si nuestro...
tracking img