Vivienda digna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
!UNA VIVIENDA ¡
"Todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. El Estado fijará las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho y promoverá planes de vivienda de interés social,sistemas adecuados de financiación a largo plazo y formas asociativas de ejecución de estos programas de vivienda." Artículo 51 de la Constitución Colombiana

En toda su historia el ser humano harequerido de un sitio para vivir acorde con las posibilidades del desarrollo material de la época. Los primitivos se alojaron en cálidas cuevas y los aborígenes en chozas fabricadas por ellos mismoscon elementos provistos por la naturaleza.

En estas eventualidades la dignidad y el decoro de estas viviendas se valoran en correspondencia con el avance de las fuerzas productivas y de la sociedad El drama de la vivienda popular en Colombia crece día a día, no solamente por la carencia física de albergue para millones de familias sin techo propio, sino también por la deficiente calidad yfalta de servicios elementales de otras tantas..

Vivienda digna tiene que ser aquella que esté a la altura de los adelantos de la humanidad en cuanto a espacio, comodidad, durabilidad, seguridad,esparcimiento y satisfacción de las necesidades esenciales que conforman la calidad de vida del ciudadano moderno, sin distingos de clase social.

ORIGEN Y INFORMALES

FORMACION DE LOSASENTAMIENTOS

Existe una gran cantidad de familias que por sus bajos recursos o por ser migrantes rurales y urbanos se ven compelidas a construir una vivienda precaria mientras mejora su situación.

Estasfamilias integran la demanda potencial de las urbanizaciones informales y de los barrios ilegales por estar económicamente mas a su alcance que los lotes formales o la denominada Vivienda de InterésSocial (VIS).

Las Urbanizaciones informales son globos de terreno localizados en zonas periféricas o centrales, dependiendo de tres factores fundamentalmente: topográficos, sociales y económicos....
tracking img