Vivir sin miedo a equivocarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir sin miedo a equivocarse

Hoy en día, parece que uno de los mayores obstáculos para cualquier estudiante profesional es el llamado miedo; aquel que hace dudar o desconfiar sobre susdecisiones que se presentan a cualquier hora del día sin previo aviso. Dentro de este ensayo se pretende discutir el miedo al fracaso, es decir, el temor a no lograr las metas, objetivos o sueños. A tomar lasdecisiones correctas y a valorizar la duda y autoestima personal .El problema no radica en el fracaso en sí, sino que este nos va indicando que camino ya elegido no fue el mejor y por lo tanto, esnecesario buscar otra opción.
El miedo proviene del término latino metus. Se trata de una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El concepto también hace referenciaal recelo o aprensión que una persona tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Es una de las emociones primarias que se deriva de la aversión natural a la amenaza, presente tanto en losanimales como en los seres humanos. ( Camacho, 2009)
Dentro de la vida se experimenta miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo de perder un ser querido, miedo a perder dinero,miedo a la violencia entre muchos otros. El problema parece ser entonces que estos temores pueden llegar a gobernar las vidas de tal manera que se queda totalmente paralizado a la hora de tomar acción yde avanzar hacia las metas establecidas.
Tal vez sea la razón principal por la cual la gran mayoría de las personas nunca alcanzan su potencial máximo o peor aun los estudiantes nunca llegan adesarrollar al máximo sus capacidades.
El autor Giraudier menciona en su artículo “Las claves de las decisiones” que algunos se equivocan por temor a equivocarse; tanto temor a los errores envuelve a laspersonas en cierta incertidumbre y acaba por confundirlos, por lo que se termina en lo que más se temía. A veces los estudiantes renuncian a cosas que quieren por miedo, tanto a equivocarse como a...
tracking img