Vivir sin prisa

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
HYPERLINK "http://www.safetyworkla.com/new/node/758" Vivir sin prisa: todo un desafío
Introduccion: 
Descansar hoy se ve como un signo de pereza, quienes se entregan al ritmo frenético del trabajo son vistos como guerreros, como los paradigmas del éxito.

Pie de Foto: 
Del afán sólo queda el cansancio, encamínese hacia una vida sin tanta prisa
Vivimos en un mundo en el que el descansopuede ser fácilmente interpretado como pereza, y a la vez la adicción al trabajo es exaltada como una virtud, sin importar que algunas personas que se entregan de manera enfermiza a sus actividades laborales abandonen a sus parejas e hijos, a sus padres, descuiden su salud, su cuerpo, su alimentación y su sueño, siempre bajo la excusa de estar muy ocupados, sin tener en cuenta que al hacerloabandonan todas las cosas de la vida que dan felicidad: el buen comer, el buen dormir y el amor de sus seres queridos. 
 
La expresión italiana Il dolce far niente, que traduce al español “el dulce no hacer nada”, puede sonar incluso subversiva en este mundo en el que los empresarios, por ejemplo, de las grandes empresas de Internet, se ufanan de dormir apenas unas pocas horas y de estar siempreinvolucrados en reuniones de negocios: este es un mundo que exalta la ética protestante del trabajo y convierte al hombre moderno en alguien que vive para trabajar y no que trabaja para vivir.
Desde la más tierna infancia se entrega a los niños a largas jornadas estudiantiles que demandan también grandes períodos de tiempo dedicados a tareas, implantando en ellos desde muy temprano la idea de que entodo momento hay que estar haciendo alguna cosa, sobre todo alguna cosa productiva, entendido esto como algo que resulte en dinero, reconocimiento o triunfos. 
¿En dónde queda el tiempo para descansar y por qué hoy en día no podemos entregarnos tranquilamente a Il dolce far niente?
Lo que no nos cuentan estas historias de hadas de gente que solamente trabaja y trabaja es que muchas de estaspersonas padecen frecuentemente de enfermedades crónicas, que van desde dolores de espalda y cabeza hasta episodios de ansiedad profunda, envejecimiento prematuro o adicciones manifestadas en la necesidad de entregarse a sustancias como bebidas energizantes, cantidades excesivas de café, alcohol, e incluso drogas duras para poder mantener semejantes ritmos de trabajo.
El valor del ocio
Es innegableque el mundo se divide entre las personas de acción, que en tiempos antiguos fueron los navegantes y comerciantes que se dieron a la tarea de descubrir y conquistar nuevos mundos, y los hombres de vida contemplativa, los dedicados a indagar las verdades profundas del mundo, su constitución íntima: los científicos, filósofos, escritores y artistas son ejemplos de esta clase de personalidades. Asíque no todo movimiento es positivo ni una aparente calma o lentitud física representan un estado de inacción.
Ocupaciones de tanta importancia para el desarrollo de la humanidad como la fílosofía, la física y, en suma, todas las ciencias, han requerido de hombres que, entregados al ocio, han tenido tiempo para sentarse a observar el mundo y elucubrar sobre su conformación, no todo en la vida sepuede resumir a acumular ceros en el banco: el pensamiento profundo y las grandes ideas pueden surgir de la simple observación de los hechos del mundo, tal y como le sucedió a Newton con su famosa manzana. 

La influencia de las comunicaciones en el ritmo de vida
Hace apenas una década, o quizás una década y media, las comunicaciones entre los seres humanos todavía se daban a través de las líneasde telefonía fija: éstas, al estar ubicadas en sitios inamovibles —casas u oficinas— daban la oportunidad a la gente de “ausentarse” de los lugares en los que el ring ring abrumador del aparato telefónico los agobiaba. 
Poco a poco la costumbre de tener teléfonos personales, si bien ha impulsado grandes cambios sociales, ha empezado también a negarnos la posibilidad de ser personas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Con Prisa
  • Prisa por vivir sin prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • Prisa
  • PRISO
  • Prisa
  • Pris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS