Vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo 1‐Especificaciones Técnicas Vehículos 2012 Página 1



ANEXO N° 1
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CONDICIONES GENERALES

1.0 GENERALIDADES

La Entidad se encuentra interesada en la adquisición de un vehículo tipo camioneta, 4x4; combustible Gasolina, para el transporte de los funcionarios de la Contraloría General del Departamento del Cesar. Estos vehículos deberán ser nuevos y conpartes originales.

El proponente debe garantizar por escrito la disponibilidad de repuestos en el mercado Nacional y servicio técnico necesario para el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo de los mismos en los sitios estipulados de entrega.

En el evento que los vehículos ofertados sean importados, deberá entregar a la Entidad los respectivos registros de importación donde acredite lalegalización de los mismos.

El proponente deberá asumir los gastos de matrículas ante la Secretaría de Tránsito y Transportes de la ciudad de Valledupar y entregar los documentos que acrediten la propiedad a nombre de la Contraloría General del Departamento del Cesar; de igual forma debe asumir los gastos del seguro obligatorio o SOAT, ante una aseguradora debidamente acreditada.

Elcontratista deberá entregar en carpeta con cada vehículo los siguientes documentos:

• Fotocopia del manifiesto de aduana
• Factura de venta
• Original y copia de los documentos soporte para los trámites de matricula debidamente diligenciados ante las autoridades correspondientes. Entre otros los siguientes:
- Revisado
- Pago de impuestos 2012
- Trámites de placas
- Seguro obligatorio convigencia de un año
- Tarjeta de propiedad laminada
- Certificado de emisión de gases en concordancia con la Resolución 0910 de 2008, del ministerio de ambiente, vivienda y Desarrollo territorial.

Cada uno de los vehículos debe poseer el respectivo equipo de prevención y seguridad, acorde a lo exigido en el artículo 30 de la Ley 769 de 2002., lo cual será verificado por el supervisor en el momentode la entrega.

Los vehículos ofertados deberán cumplir con las regulaciones sobre control ambiental acorde con la resolución 1015 de Abril de 2005, emitida por el DAMA y Resolución 0910 de 2008 del ministerio de ambiente, vivienda y Desarrollo Territorial y demás normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan.



2. PLAN DE GARANTIAS TECNICAS DE LOS VEHÍCULOS (RI)

El proponente debepresentar el plan de garantías, mediante el cual necesariamente debe expresar por escrito claramente que durante el número de kilómetros ofertados por garantía se operará de la siguiente forma:

Los módulos y partes de repuestos que sean necesarios cambiar, para los efectos de cumplir con la garantía, son de responsabilidad del contratista; para tal efecto el oferente debe manifestar elcubrimiento de la misma.

Los módulos y partes que sean necesarios cambiar se refiere aquellas partes o elementos que hayan sufrido deterioro por defectos de fabricación o por causas imputables al contratista, por lo cual se debe manifestar el cubrimiento de la misma. De igual forma, si durante el número de kilómetros ofertado por garantía el fabricante o el mismo concesionario recomienda que cada númerode kilómetros se debe cambiar algún elemento, insumo o repuesto o realizar alguna actividad para garantizar la misma y el correcto funcionamiento del vehículo, estas actividades y elementos son responsabilidad del contratista hasta el máximo número de kilómetros ofertados por el proponente. Por lo anterior, el oferente debe involucrar estos valores en su propuesta.

En esta manifestación eloferente debe estipular bajo qué condiciones no opera la garantía.

En el evento de no realizar esta declaración la Entidad considerará que todo daño o avería que se presente al vehículo durante el kilometraje ofertado por garantía, debe ser cubierto por la Firma proponente.

De igual forma, se debe estipular los periodos de revisiones obligatorias a que deben ser sometidos los vehículos...
tracking img