Viviseccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivisección,
¿dónde está tu ciencia?

Alumna: Pilar Victoria Rosique Ávila
Matrícula: 02578468
Profesora: Rocío Chable Castillo
Materia: Métodos de Investigación Científica
Fecha: 26/11/09

Índice

Resumen 3

Introducción 4

Marco teórico5 - 10

Método 11

Resultados 12 - 14

Discusión de los resultados 15

Conclusiones 16

Referencias o bibliografía 17

Apéndice18

Anexo 19 - 22
Resumen:
El aberrante término se explica a sí mismo: vivisección es la disección de las partes de un ser mientras sigue vivo. Acción realizada por un equipo de animales especistas que imponen sus justificaciones para sentirse más importantes que el resto de las criaturas, aquienes consideran su propiedad, por el hecho de comprarlos y alimentarlos, se creen con derecho a torturarlos, descuartizarlos, humillarlos y maltratarlos de una forma muy perversa. Cosa que logran ya que los conejos, cerdos, perros, monos, ratas e incluso humanos, no han podido defender su derecho a vivir al no contar con medios para impedir que se haga uso de su existencia para servir aaquellos sucios fines. Sin embargo, todos los animales sentimos y aunque algunos no puedan expresarlo con palabras, sí que dan cuenta de su rabia, dolor, tristeza e impotencia con su llanto, gritos y bramidos. Y es que ciertos humanos hacen el papel del más cruel e insensible verdugo de tantos, al robarles injustamente la vida y libertad para obtener comodidad y privilegios innecesarios a costa suya,sirviéndose de las fuerzas tecnológicas que le han brindado esa falsa sensación de superioridad que lo conlleva a actuar egoísta, inmoral y cruelmente al ejercer las llamadas “prácticas de laboratorio” que son en realidad una masacre. ¿Y con qué finalidad? Disfrazando el lucro de bases científicas, este grupo de humanos interesados hacen creer a la población que es muy necesario testear suscosméticos, medicinas, productos de limpieza y otros, en seres que tienen organismos y metabolismos muy distintos al del ser humano, por lo que; dejando de un lado lo notablemente anti-ético de la situación; es realmente insensato acabar con la vida de un ser si en realidad esto no beneficiará a nadie más que a las empresas, que tendrán un amparo de la ley si alguno de sus productos llegase a ocasionardaños a una persona, pues en este caso se excusarán diciendo “está probado que no ocasiona daño en animales”, y con eso se librarán de un posible juicio. Muchas personas no están informadas de lo anterior y siguen comprando productos manchados de sangre, por lo que es necesario pasar el mensaje para que el boicot a tales empresas sea más amplio, puesto que existen muchas otras que no experimentancon animales y representan una excelente alternativa para dejar de contribuir a esas sanguinarias prácticas, pues mientras no se extingan, rechazarlas y recriminarlas es lo mejor que podemos hacer.

Introducción:

El ser humano se ha convertido en un ser consumista, y muchos han dejado lo humano de lado. Afirmo esto pues muchas veces las personas no se cuestionan acerca del origen de losproductos que adquieren; y ni hablar de las repercusiones de hacerlo; cuando la realidad es que la mayoría son obtenidos a costa de la vida de seres inocentes. No obstante, existen alternativas que tienen una procedencia limpia de tortura y dolor.
Este trabajo es realizado porque mantengo la convicción de que la vivisección no es ciencia, sino una tortura que debe llegar a su fin. El único medio...
tracking img